A N A L I S I S:
WRC es el juego oficial del campeonato de rallies del año 2010. Cómo en cualquier juego de conducción de este género, se corre en tramos desde una punto A a un punto B, sin rivales, intentando conseguir el mejor tiempo posible.
El juego refleja a la perfección todas y cada una de las pruebas que componen el mundial, con todos los países donde se desarrollan y todas las escuderías que participan.- Gráficos: 6
- Visualmente es un buen juego, sin fallos y con un refresco de pantalla estable. Pero teniendo en cuenta que sólo muestra un vehículo en pantalla, todo es extremadamente simple. Podía esperarse mucho más, como mejores físicas, algo más de resolución o mejores efectos visuales.
- Sonido: 7
- Tiene una buena colección de efectos que representa fielmente por donde nos estamos corriendo, creando una gran ambientación. Pero también tiene algunos fallos técnicos que hacen que ciertos sonidos no suenen cuando deben.
- Música: 6
- Aunque durante las partidas no suena ninguna música, cómo suele ser habitual en este género, sí dispone del algunos temas muy buenos para acompañar las repeticiones. Lástima que no haya alguno más. La melodía que suena durante los menús siempre es la misma y con el tiempo se hace muy repetitiva.
- Control: 5
- WRC es un juego que pretende acercarse a la simulación, y en cierto modo lo consigue, pero con un un control extremadamente sensible que lo hace muy difícil de controlar con un mando. Es muy complicado acostumbrarse y en ciertos momentos no cuesta nada perder el control e ir dando bandazos de lado a lado.
- Diversión: 6
- Al principio cuesta muchísimo progresar por la sensibilidad del control, pero una vez acostumbrados se va haciendo algo más divertido. No obstante, resulta frustrante que por cada pequeño error se castigue al jugador con un trompo o una salida de pista y se pierda todo el esfuerzo que se ha hecho hasta ese momento.
- Historia: 5
- El modo historia es extremadamente flojo, incluso para un juego de conducción. Se basa simplemente en poner unos textos en pantalla simulando un manager, mientras se van completando pruebas aisladas y ascendiendo de categoría.
- Doblaje: 6
- Dispone de dos copilotos en castellano, uno masculino y otro femenino. No lo hacen mal, pero la entonación habitualmente resulta muy forzada y con las partidas podemos llegar a cansarnos de ellos.
- Inteligencia artificial: N.P.
- No existe IA en el juego, pues siempre corremos en solitario. Los tiempos de los rivales dependen de la dificultad y los fantasmas están predefinidos.
- Dificultad: 9
- Podemos ajustar cada parámetro por separado. El más importante es la dificultad de los rivales, que harán mejores o peores tiempo en función de si está alta o baja. Pero también se pueden activar o desactivar algunas ayudas a la conducción que harán la experiencia más o menos fáciles.
- Duración: 10
- Dispone de tres modos de juego: historia, campeonato y online. El primero es el más largo, pero el segundo no se queda atrás con sus trece pruebas oficiales (y seis especiales por prueba). Finalmente el modo online puede extender la experiencia todavía más.
- Multijugador local: 6
- Dispone de un modo para que hasta cuatro personas vayan jugando alternativamente. No tiene el problema de la pantalla partida, pero mientras uno juega los demás tienen que esperar.
- Online: 7
- Dispone de varios modos de juego para jugar online, cada uno con varios ajustes posibles. Es divertido, pero no tiene mucho mérito, pues se basa únicamente en los tiempos, ya que los rivales no pueden interactuar entre sí. Únicamente se puede escoger si se desea ver los fantasmas de los demás pilotos o no.
- Valoración final: 7
- WRC es un buen juego de conducción, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Es recomendable para los amantes del mundo de los rallies y para quienes puedan jugar con un volante, pues se suaviza la sensibilidad al jugar. Sin embargo, no es tan recomendable para quien busque un juego sencillo de controlar o que ofrezca el máximo de diversión desde la primera partida.
T O T A L : 6 , 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario