jueves, 27 de enero de 2011

Damas y caballeros: ¡ PSP 2 !


Estaba cantado, todos los rumores apuntaban a ello y Sony no ha defraudado. Hoy por fin ha visto la luz la que será la próxima consola portátil de Sony. De momento su nombre es provisional: NGP. Next Generation Portable.

La máquina, tal y como se preveía, será una bestia parda. Contará con un chip ARM Cortex A9 de cuatro núcleos más un PowerVR SGX543MP4+ que también dispone de cuatro núcleos. Ambos unidos podrán generar uno 360 millones de triángulos por segundo, lo que es una barbaridad para una portátil. Para la pantalla se ha optado por la tecnología OLED con una resolución de 960x544 pixels y un tamaño de 5 pulgadas. Eso quiere decir una pulgada más que PSP y el cuádruple de resolución.


Para rematar la faena, además de que la pantalla es táctil, también dispone de otro panel táctil en la parte posterior. Cuenta con giroscopios y acelerómetros, además de GPS, Bluetooth y 3G. Cámara frontal, cámara trasera, micrófono y dos palancas analógicas. Por último, los juegos vendrán en tarjetas de memoria, por lo que se descarta el UMD o cualquier otro tipo de soporte óptico.


En el plano de los juegos, por supuesto dispondrá de sus propios títulos, pero también será compatible con todas las aplicaciones que hay para Android. También será compatible con PSP (sólo por descarga) y presumiblemente con los juegos clásicos de la primera PlayStation. Además, vendrá acompañada de trofeos y de todas las opciones de comunicación entre usuarios de PlayStation Network que existen en PS3. Por último, se ha anunciado una opción por la cual detectará otras consolas cercanas, a qué juegan, sus puntuaciones...

Sagas como Uncharted, Killzone, Little Big Planet, Wipeout, Resistance o Everybody's Golf ya están encamino.




Comparación de tamaño entre PSP y NGP. Ambas a la misma escala.





    4 comentarios:

    1. Solo decir que me han dejado helado, esperaba mucho de esta máquina, pero no tanto. Creo que es una auténtica matagigantes, desde luego con estas características lo será!. Ahora solo queda esperar el disgustazo, osea el preci y la fecha de salida Europea, por lo de pronto a ir ahorrando toca.
      Una última cosa, solo pido que de una vez por todas SONY se ponga a la altura de las STORES actuales, software y aplicaciones que demuestren el verdadero potencial de la máquina y que como Apple o Google sepa calar bien hondo en el desarrollo de ese mercado, algo en lo que SONY siempre ha llevado bofetadas, que dejen bien abiertas las posibilidades de desarrollo indie y no se obsesionen con los dichosos AAA, creo que lo deben tener en mente viendo el aluvión de Minis de cierta calidad que están apareciendo, QUID PRO QUO señores, nosotros ponemos pasta (razonablemente) y ustedes nos ofrecen cosillas de calidad.

      ResponderEliminar
    2. Es un maquinorro del 15. Se la tendré que comprar al chaval cuando creca un poco y no cueste lo que seguro va a costar, mucho.

      Habrá que aplicar aquello de, 1 leuro al día en un bote/hucha y en 10 meses 300 leuros disponibles pal invento. Luego hábra que hacer lo mismo para la PS4.

      Un sin vivir, vamos.

      ResponderEliminar
    3. Captado lo del Leuro pal bote!.... ahora, lo del chaval no cuela! jajaja, di que la quieres pa ti! se valiente! jejeje. Maquinon-maquinón! a ver que se hace pero si, un sin vivir man.
      Salu2!

      ResponderEliminar
    4. Gracias por vuestros comentarios, chicos, así da gusto escribir. Sí que es verdad que es un bicho tremendo, pero desde Sony ya han confirmado que no quieren pasarse con el precio. Supongo que estarán negociando con sus distribuidores para conseguir los materiales al menor precio posible y por eso aún no pueden decir el precio.
      También han confirmado que habrá más de una versión, de entrada una con 3G y otra sin 3G, lo que puede abaratar un poco el producto. Ojalá el modelo sin 3G no pase de 300 euros.
      Ale, un euro al día pa la hucha y cuando salga la tenemos. ^_^

      ResponderEliminar