miércoles, 9 de febrero de 2011

Sony: demandante y demandada

Sony amplía su ofensiva legal en Internet (Actualizado) @ ElOtroLado.net
LG quiere que prohiban PS3 en E.E.U.U.

Hola, abogados del futuro y presuntos estudiantes de derecho. Hoy toca sesión práctica. La protagonista: Sony. Nuestra multinacional japonesa favorita está en el ojo del huracán estos días por diferentes motivos legales que la ponen en los dos lados de la balanza de la justicia.

Por un lado, como demandante, está haciendo todo cuanto está en su mano por acabar con los esfuerzos de piratas y bucaneros de abordar su consola. Después de su semi-victoria contra Geohot y el grupo fail0verflow, que obligó a estos a alejarse cautelarmente de las tripas de cualquier PS3, está intentando ahora, demanda en mano, frenar los repositorios de algunos de los más importantes caballeros dentro del mundo de la "scene". Simplificando, que no quieren que otros "pájaros" sigan manteniendo en Internet el trabajo que Geohot & Company desarrollaron antes de que les cortaran las alas.

Por otro lado, ahora como demandado, tendrá que enfrentarse a una acusación por plagio que le ha plantado LG en toda la jeta. En dicha acusación, afirman que la consola PS3 infringe una serie de patentes como reproductor de blu-ray y les exigen detener la venta de dicha máquina en Estados Unidos. Claro que por otro lado, los chicos de Bloomberg afirman que en realidad esto sólo es una rabieta porque Sony demandó antes a LG por violación de unas patentes de sus teléfonos móviles. Vamos, como niños en el cole.

Directivos de Sony el día que hackearon la PS3

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario