Hace unos pocos días, Sony realizó en Londres un evento propio para presentar su artillería de cara al presente año. La PlayStation Experience, que la llaman. Ahí estuvo, como no podía ser de otro modo, Naughty Dog enseñando Uncharted 3. Arne Meyer, estratega de comunidad, concedió una entrevista al blog oficial de PlayStation, que ha tenido a bien colgarla para disfrute de todos.
En dicha entrevista se destacó una vez más los nuevos golpes de combate cuerpo a cuerpo, los movimientos sigilosos, las mejoras en el motor de físicas, o las fantásticas animaciones que están llevando a cabo mediante captura de movimientos. Todo lo que ya se sabía, pero también nos dio pistas sobre algo nuevo: el realismo que van a dar al fuego.
En Uncharted había selva y agua. En Uncharted 2 había hielo y nieve. En Uncharted 3 parece que los protagonistas serán la arena y el fuego. Sobre éste último Arne ha contado más detalles. Ha dicho que están buscando que se comporte de la forma más realista posible. Ahora ya no es una simple textura que adorna o causa daños al jugador. El fuego irá consumiendo la madera si se le da el tiempo suficiente, extendiéndose por ella como cabría esperar.
En la demo que se pudo ver en el castillo, el fuego va quemando las vigas hasta que llegan a caer. Con el tiempo suficiente éstas se consumirán por completo reduciéndose a cenizas. Tal y como comenta, el fuego es un elemento muy difícil de programar, especialmente la forma en la que afecta a lo que lo rodea. Sin embargo, produce efectos muy destacables, tales como las esquinas del papel cuando comienzan a areder, o las ascuas flotando en el aire.
¡Que me quemooooooo! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario