lunes, 9 de mayo de 2011

PSN continúa apagada. Sony se disculpa de nuevo.

PlayStation Blog : The official PlayStation Blog for news updates on PlayStation Network, PlayStation 3, PSP and NGP

Continúa el culebrón de PlayStation Network. Como todo el mundo debería saber ya, hace una semana Sony organizó una rueda de prensa donde pidió disculpas por el cierre de PSN y el robo de nuestros datos personales. Entonces nos prometió que algunos servicios volvería a estar disponibles durante la pasada semana, cosa que finalmente no ha ocurrido.

Ahora dicen que no pueden restablecer nada hasta que la seguridad esté totalmente garantizada, cosa que les va a llevar un poco más debido a la filtración de datos que también padeció Sony Online Entertainment y que en principio no habían detectado. Por lo tanto, y tras confirmar el retraso, no han dado ninguna fecha concreta para la reactivación; simplemente nos piden tanta paciencia como perdón y compresión. Dicen estar trabajando duro, pero yo creo que un buen látigo y unos tambores acelerarían el proceso.

Para calmar nuestras ansias, nos han adelantado un poco del programa Wellcome Back. Cuando restablezcan el servicio, nos regalarán dos juegos de PS3 que podremos escoger de una lista de cinco. En el caso de tener PSP, nos regalarán dos juegos de una lista de cuatro. A los que tenemos las dos, más les vale espero que nos regalen los cuatro juegos.

Además, Sony ha contratado una empresa externa para facilitar un servicio de protección de datos (que incluye un seguro económico en caso de otro robo) para evitar que esto vuelva a suceder. Este servicio tiene un coste de 10 dólares al año y será gratuito durante el primer año. La parte negativa es que este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, la parte positiva es que ya están buscando una empresa que pueda ofrecer lo mismo en Europa.

    1 comentario:

    1. No pienso poner ni un euro. Así que ellos verán lo que hacen.

      ResponderEliminar