- Gráficos: 7
- A nivel técnico, el juego es extremadamente básico. Las animaciones sobresalen, pero todos los escenarios son planos, vacíos y estáticos. A nivel artístico la cosa cambia, pues ahí demuestra un buen gusto y un refinamiento exquisito, usando unos diseños que rozan la perfección.
- Sonido: 5
- Pocos efectos y poco impactantes. Cubren las acciones disponibles y cumplen sin más.
- Música: 6
- Bonita, tranquila, pero pasa desapercibida casi por completo. Sólo las melodías que suenan durante los jefes finales tienen algo más de personalidad.
- Control: 6
- La mecánica es simple y funciona bien. Con la palanca nos movemos a los lados y los botones se usan para saltar y atacar. R1 nos permite cambiar entre las alineaciones de luz y oscuridad. Usarlos y combinarlos no es difícil, pero la palanca analógica es demasiado sensible y provoca fallar saltos demasiado a menudo.
- Diversión: 8
- A pesar de su control algo inestable y de su exagerada dificultad, es un juego realmente divertido. Lo malo es que podría serlo más mucho más, pues la mecánica de cambiar entre las dos alineaciones es un gran acierto.
- Historia: 6
- Clásico argumento del bien contra el mal, pero aderezado con algunos flashbacks jugables, con héroe legendario y algunos personajes secundarios. Está bastante bien en términos generales, pero se le podría pedir un poco más.
- Doblaje: 5
- Existen algunos textos en castellano que cuentan parte de la historia y que están leídos por una voz en off en inglés. Un apartado muy escaso y poco aprovechado, pero al menos la entonación de la voz es bastante acertada para la temática del juego.
- Inteligencia artificial: 2
- Aunque hay algunos enemigos, estos no tienen ningún tipo de IA. Sólo patrullan y vienen a por nosotros si entramos en su radio de acción. Y siempre de la misma forma.
- Dificultad: 4
- El principio del juego es muy sencillo y se va complicando gradualmente. Llegado a cierto punto, la dificultad aumenta exageradamente y avanzar se vuelve una pesadilla sólo apta para reflejos sobresalientes.
- Duración: 7
- El juego es considerablemente largo, sobre todo para el tipo de juego que es y para lo que cuesta. La dificultad también lo alarga, pero en el mal sentido. A mayores también dispone de algunos coleccionables.
- Multijugador local: N.P.
- No dispone de multijugador local.
- Online: 7
- El juego cuenta con algunas fases especiales diseñadas exclusivamente para ser jugadas de forma cooperativa a través de Internet. Están relativamente bien, en la misma linea que el resto del juego. Ojalá también se pudieran jugar en local.
- Valoración final: 7
- Outland es un buen juego y la vez una decepción. Tenía el potencial suficiente para llegar a lo más alto, pero se queda por el camino al dejar algunos apartados poco trabajados. Al final es una idea excelente pero no todo lo bien ejecutada que podría.
T O T A L : 5 , 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario