- Gráficos: 9
- Espectaculares en casi todo, pero no exento de fallos. Destacan sobre todo las expresiones faciales, que llegan hasta un nuevo nivel de realismo nunca visto, y la ciudad de Los Ángeles, perfectamente recreada con muchísimos detalles. Los defectos son las bajadas en el refresco de pantalla y la extraña transición entre la mayoría de las animaciones.
- Sonido: 10
- Sobresaliente en todo momento. Todas las acciones tienen sonidos claros y diferentes, siendo todos muy realistas, desde las pisadas o derrapes hasta las explosiones o disparos.
- Música: 10
- Fantástica, orquestada con gran calidad y perfectamente adaptada a cada situación, ya sean momentos tranquilos de investigación o frenéticas persecuciones. También tiene algunas fantásticas canciones de la época para nuestro disfrute durante los desplazamientos.
- Control: 4
- El punto más flojo del juego. Manejar al personaje, conducir o apuntar con un arma se vuelven tareas incómodas por culpa de un control poco trabajado. No entorpece por completo el desarrollo de las investigaciones, pero sí afecta negativamente a las partes de acción.
- Diversión: 7
- El juego es divertido, resolver los casos engancha y la historia ayuda a involucrar al jugador. Pero los fallos en el control y ciertos momentos frustrantes en los interrogatorios estropean el resultado.
- Historia: 7
- La historia está dividida en forma de capítulos, con un argumento general de trasfondo muy bueno, pero muy mal narrado, complicando al jugador de forma innecesaria. Algunos capítulos están muy bien y otros algo menos. Lo peor es que tanto si resolvemos bien los casos como si no, el argumento general no varía.
- Doblaje: 9
- Un reparto de lujo con unas interpretaciones sublimes, algo necesario donde parte del juego es interpretar cuando alguien miente o dice la verdad. La única pega es que sólo está en inglés con subtítulos.
- Inteligencia artificial: 7
- La ciudad está viva gracias a una IA más que competente y que se encarga de que todos los personajes se muevan y actúen de forma creíble. En el caso de tiroteos o peleas la cosa decae un poco, pero aún así los enemigos siguen siendo peligrosos.
- Dificultad: 5
- Encontrar las pistas es sencillo y divertido, pero los interrogatorios son un desastre, la relación entre las pruebas y las preguntas que hacemos es casi inexistente, lo que provoca que la mayoría de las veces sea cuestión de azar saber si nos mienten o no (las caras que ponen más que ayudar despistan). Las persecuciones y tiroteos podrían estar muy bien, pero el defectuoso control las hace más complicadas de lo que deberían.
- Duración: 8
- El juego está compuesto por un montón de casos, cada vez más largos y más complicados. El resultado es un juego realmente extenso y a pesar de que no cuenta con ningún modo online, sí dispone de varios extras y coleccionables para localizar por todo el mapeado.
- Multijugador local: N.P.
- No dispone de ningún modo multijugador.
- Online: N.P.
- Aunque no dispone de modos online, sí hay algunas misiones extra que se pueden comprar en la tienda virtual de Sony.
- Valoración final: 7
- L.A. Noire es un gran juego, pero demasiado ambicioso. Intenta abarcar demasiados géneros a la vez, con nefastos resultados en algunos casos. Aún así es una excelente aventura, con cierto sabor a clásico pero aderezada con técnicas modernas. Recomendable para todos e imprescindible para los amantes del cine negro.
T O T A L : 7 , 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario