"La industria del videojuego se atascará si no apoyamos los desarrollos de garaje."
Con esta frase comienza nuestro ya conocido Shuhei Yoshida, presi de Sony Computer Etertainment. Y continúa con esta otra: "Como industria, tenemos que apoyar a esos pequeños equipos y dejarles probar sus ideas. Poder vender sus juegos en la red es la clave para darles una oportunidad y a veces, [dejarles incluso] invertir su propio dinero para alcanzar algo especial y hacer llegar sus proyectos a millones de personas."
Estas declaraciones se producen por un claro motivo: la guerra. La de consolas portátiles, claro. Por un lado está Apple dando caña con sus Ipod y Iphone, los cuales precisamente destacan por los desarrollos de juegos sencillos de equipos pequeños. Por otro lado, Nintendo ha demostrado estar claramente en contra de estos desarrollo pequeños a precios asequibles. Sony necesita hacer frente a los dos y parece que este mercado va a ser uno de los frentes de batalla.
Aprovecho para recordar que PSVita va a ser compatible con todo el catálogo de productos de Android, juegos incluidos. Pero parece que no será suficiente y Sony tal vez planea financiar y apoyar algunos de estos equipos para que publiquen en sus plataformas. Y si es en exclusiva, mejor que mejor.
¡Subvenciones! ¡Regalamos suuuuubvenciones! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario