lunes, 18 de julio de 2011

Sony está haciendo pruebas con la Realidad Virtual

Sony: We're testing 3D virtual reality games | Game Development | News by Develop

Películas como Matrix o El Cortador de Cesped* han fantaseado con la idea de meternos dentro de universos virtuales, cosa que tal vez no tengamos que esperar otro siglo más para hacerla realidad. Aunque para ser exactos hay que reconocer que los cascos de realidad virtual existen desde hace muchos años, aunque son caros y la experiencia que ofrecen es bastante chusquera decepcionante.

Pero ahora Sony, que no sé que demonios le ha dado con el 3D desde hace algún tiempo, quiere coger la idea y llevarla a otro nivel. Mick Hocking, director senior de Sony Worlwide Studios, ha lanzado la noticia de que ya están trabajando con un prototipo para probar la realidad virtual con 3D de alta calidad.

"Tenemos [en desarrollo] un nuevo casco con una pantalla montada, el que se vio en el pasado Consumer Electronics Show. Por el momento el casco todavía no hace seguimiento de nuestros movimientos con la cabeza, pero es algo que todavía estamos trabajando en I+D. Tengo que decir que los proyectos que hemos hecho han sido simplemente fantásticos. Estamos trabajando con un par de juegos en Sony que permiten tener experiencias de realidad virtual."

El casco de marras al que hace referencia nuestro amigo Mick es el que puede verse en las imágenes. En su interior básicamente tiene dos pequeñas pantallas OLED, una para cada ojo, lo que elimina los problemas de interferencia de imágenes conocidos como Ghosting o Cross-Talk. Podéis ver de qué va el tema pinchando aquí.

Ahora bien ¿qué utilidad real tiene un casco de estos? Yo tuve la "suerte" de poder probar uno en 2001 con el juego Half-Life (sí, el original) y la decepción fue legen-daria. La sensación era de estar en una sala a oscuras con un televisor 3D de 20 pulgadas a unos 5 metros, con una resolución de 320x240. Simplificado: mucho negro y poca imagen.

Tal vez con la tecnología actual se pueda conseguir que la imagen parezca ser más grande, pero mientras no ocupe todo el ángulo visual del jugador, la inmersión no será completa. ¿Qué pensáis? ¿Será este el revolucionario añadido que incorpore PlayStation 4? ¿Lograrán perfeccionarlo lo suficiente?

Al menos por fuera es bien bonito.
*Menudos dos ejemplos más opuestos me han venido a la cabeza.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario