A estas alturas creo que ya todos conocemos los "Pases Online". Esos maravillosos códigos de un sólo uso que van a librar a las pobres desarrolladoras de la malvada
Generalmente los pases online se usan para desbloquear el juego online, de forma que cuando se ha usado, es necesario comprar otro. Así, cada vez que el juego cambia de manos, el nuevo propietario tiene que pasar por caja o quedarse sin el preciado componente online. Pero la nueva aventura del caballero oscuro no tiene ningún tipo de modo online, así que para poder incluir uno de esos códigos, han decidido cortar el juego en cachitos y dejar algunos bloqueados.
Uno de esos cachitos será Catwoman. La mujer gato será un contenido descargable, gratuito para quienes compren el juego nuevo, pero de pago para los compradores de segunda mano o para cualquier persona que lo disfrute de prestado. Quienes no tengan la suerte de desprecintar la caja, podrán hacerse con la heroína/villana y jugar en sus fases exclusivas (y completamente opcionales) del modo historia por la ya clásica cantidad de 10 euros.
Sin embargo, Catwoman no es el único contenido descargable. También se han confirmado Robin, Nightwind y diferentes trajes para Batman, si bien a todo esto sólo se podrá acceder pagando. Los dos personajes mencionados costarán 6.99 dólares cada uno y se podrán usar en los desafíos que incluye el juego, además de incluir dos nuevos. Los trajes adicionales de Batman costarán 4.99 dólares, aunque todavía no se saben ni cuantos ni cuales serán. Y esto sólo es la punta del iceberg, pues habrá más contenido adicional de pago que se anunciará más adelante.
Ahora toca hacer un poco de reflexión. Entiendo, hasta cierto punto, que las compañías quieran rentabilizar al máximo el juego online. A fin de cuentas, pagar los servidores y el ancho de banda no es barato y la gente no deja de jugar porque el juego deje de venderse. Hasta ahí bien, ¿pero qué sentido tiene hacer esto mismo en un juego que no tiene online? Yo no le encuentro más sentido que desangrar la cartera de los jugadores.
Y por otro lado, ¿qué pasa con la gente que tiene la consola pero no tiene Internet? En este caso el comprador legítimo del juego no puede canjear el código, lo que no es justo. Con un juego online no es tan grave, si alguien no tiene Internet es obvio que no va a jugar online. Pero en un juego que es completamente offline, trocearlo para venderlo a cachos es claramente una forma de insultar a todos los que vamos a comprarlo.
¡ZAS! En toda la boca... de los jugadores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario