La verdad es que PSVita parecía la portátil perfecta. Quizás un poco grande para llevar en el bolsillo, pero para eso están las mochilas, riñoneras y demás portaequipajes. Sin embargo PSVita tiene más problemas que ese y para confesar el lado más oscuro de la nueva portátil de Sony ha hablado Chris Norden, desarrollador senior de Sony América.
En el evento GDC Online que ha tenido lugar ayer, ha confirmado lo que en cierto modo ya se sabía por la compañía NTT DoCoMo (empresa de comunicaciones japonesa encargada del servicio 3G de Vita). Cuando PSVita esté conectada mediante la red 3G, no podrá realizar descargas de ficheros de más de 20 MB. Eso quiere decir que no podremos descargar prácticamente nada a menos que estemos dentro de una red Wi-Fi.
Por lo tanto, y al menos en Japón, el uso del 3G queda relegado a las funciones de juego online, comunicación, redes sociales y navegación por Internet. Esto hace que la versión 3G de Vita pierda algunos puntos de cara a una posible compra... ¿habrá la misma restricción en occidente con nuestras operadoras?
Otra cosa de la que habló el señor Norden fue de los rumores que ponen a PSVita a la altura de PS3. Básicamente dijo que ni de coña: "No es verdad. No puede serlo. Estallaría en llamas en tus manos, o algo".
La última mala noticia que nos confirmó es que la consola estará preparada para soportar el sistema de negocio de las odiosas micro-transacción y el juego "gratis"* en los títulos que vengan preparados para ello.
Si aunque no seas perfecta te vamos a querer igual, tonta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario