viernes, 4 de noviembre de 2011

PlayStation Home se actualiza

Un soplo de aire fresco para PlayStation Home – PlayStation.Blog en español:

Desde hoy ya se puede acceder al nuevo Home de PlayStation. Un poquito más cercano a lo que nos prometieron hace ya unos cuantos años, pero todavía lejos de ser lo que podría. Entre las principales novedades, destaca el papel predominante que tendrán ahora los juegos. Home deja un poco de lado su labor únicamente social para ofrecer diferentes entornos lúdicos. Algunos se pueden jugar en solitario y otros en compañía de otros jugadores.

En general, los juegos se ha distribuido en 4 distritos:

  • Action: Para juegos de acción, inaugurado con Bootleggers '29, un FPS ambientado en los años de la ley seca.
  • Sportswalk: Para juegos deportivos o similares. De momento hay juegos de billar, dardos o poker.
  • Adventure: Para los juegos de aventuras, como el recientemente estrenado Uncharted: Cazador de Tesoros.
  • Indie Park: Para los pequeños minijuegos independientes. Se estrena con títulos como Espionage 9, Gnome Curling y Pinguini Brothers.
También se han mejorado algunos espacios, como la Plaza Home, y se han añadido otros como el paseo Marítimo (que incluye el juego "Cogs"). Otros lugares como la bolera siguen inalterados.

En definitva, todo está muy bien. La mayoria de los juegos son gratuitos, ofrecen mejoras para otros juegos (cómo el caso de Uncharted) y tienen una calidad bastante buena para funcionar todos bajo el motor gráfico de Home. Sin embargo, Home todavía tiene un largo camino que recorrer si quiere ser una verdadera red social. Los juegos son una parte, un paso bien dado hacia adelante, pero es necesario mucho más.

¿Donde está la posibilidad de compartir cosas con nuestros amigos? ¿Donde está un muro donde escribir nuestras opiniones? ¿Y la posibilidad de subir fotos o vídeos, o de intercambiar mensajes de forma cómoda? Ya no hablamos por supuesto de la posibilidad de relacionarnos o mandar invitaciones a nuestros amigos que estén fuera de Home. Y cómo éstas, otras mil ideas que todavía están pendientes.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario