Lo prometido es deuda. Los chicos de Rockstar nos prometieron un trailer de su recién anunciado GTA5 esta semana y aquí lo tenemos. Cortito pero revelador. Lo primero que podemos apreciar es que volvemos a San Andreas, como atestigua ese cartel de "VineWood" colocado en lo alto de una colina. Aunque este San Andreas actual poco tiene que ver con el visto en la entrega de PS2, al igual que pasó con la Liberty City de GTA3 y 4.
¿Qué más se puede sacar del trailer? Para empezar hay un aspecto gráfico remozado, pero demasiado similar a lo ya visto. Efectos nuevos, todo más pulido y mejor acabado, pero a fin de cuentas es el mismo motor gráfico que ya tuvimos en GTA4, de eso no hay duda. ¿Habrá mejoras en la IA, en los interiores o en la jugabilidad? ¿Será suficiente una simple puesta a punto...? veremos.
GTA4 deslumbró en su día por el salto generacional que suponía, pero visto desde una perspectiva actual, se le encuentran muchos fallos y carencias. Es un motor gráfico que ha envejecido injustamente mal. Si GTA5 va a ser lo mismo con una iluminación algo mejor, auguro un pequeño descalabro. No en ventas, claro, ahí da igual lo que hagan que el nombre vende solo, pero sí a nivel de revolución, cómo sí solía pasar con cada nueva entrega de la franquicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario