La noticia tiene truco, pero es cierta. Esto se hará con el sistema Remote Play, algo que ya existe en PSP y que permite controlar una PS3 a distancia, jugar a algunos
Aunque no es oro todo lo que reluce. El sistema Remote Play, de serie, sólo permitirá jugar a distancia a una resolución de 480x272*. Después Vita aumentará la imagen hasta llenar los 960x544 pixels que componen su pantalla. Esto traducido quiere decir que no tendremos toda la nitidez de imagen que nos gustaría y que la imagen será un poco borrosa. Pero menos da un piedra.
Algunos juegos que ya vengan preparados, podrán ofrecer el Remote Play con una resolución de 854x480 (480p), con lo cual el escalado al alza será menor y la definición de la imagen será mejor. También algunos juegos ya existentes se podrán parechear para tal efecto, como por ejemplo Killzone 3 y Little Big Planet 2, ambos confirmados.
Ahora toca preguntarse si esto es algo prioritario o importante. Tal vez no sea algo prioritario, pero como poseedor de una PS3 y una PSP, el Remote Play está realmente interesante para gente que viaja. Yo lo he usado para ver la televisión a distancia (con Play TV) o para ver algunos vídeos que tenía en el disco duro de PS3. Ahora, con la posibilidad de jugar a cualquier juego de PS3 las opciones se disparan, pues podremos jugar a nuestro juego nuevo en cualquier lugar en que tengamos conexión Wi-Fi. Sin duda un punto a favor para hacerse con una PSVita, sobre todo si pasamos mucho tiempo fuera de casa.
Una función más añadida... a por la siguiente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario