miércoles, 21 de marzo de 2012

Cierra la cadena GAME en Reino Unido

GAME UK al borde del cierre > Ps3p:

Hay ciertas cosas que son difíciles de creer, por lo que representan. La caída de un titán como es la cadena de tiendas GAME es una de ellas, pero ha ocurrido. Tecnicamente todavía están ahí, pero ya no hay salvación posible cuando hoy han anunciado que salen de la bolsa londinense porque ya no hay liquidez. GAME agoniza y en unos días morirá irremediablemente.

Supongo que todo el mundo conoce las tiendas GAME, "especializadas" en videojuegos. Bien, lo primero que hay que matizar es que estamos hablando de las tiendas GAME de Reino Unido, esas y sólo esas son las que van a echar el cierre. En España GAME no tiene ningún tipo de problema financiero y seguirá operando con total normalidad. Al menos de momento.

¿Y qué ha pasado con GAME UK? La cosa ya se empezó a rumorear por Twitter allá por diciembre del año pasado. Se decía que las cosas no iban bien y que tenían problemas de crédito, pero nadie hace caso de ese tipo de rumores. Hace cosa de un mes se supo que en dichas tiendas no se venderían más juegos de Electronic Arts ni de Nintendo, debido a falta de liquidez. Desde la semana pasada se sabe que los problemas financieros de GAME en Reino Unido son tan graves como parecían en un principio, concluyendo hoy con su salida de la bolsa.

Lo que va a pasar ahora no está claro, pero hay dos opciones con más peso. La primera es la compra por parte de la competencia. Se rumorea que la norteamericana Game Stop podría estar interesada en hacerse con la cadena, cerrar las tiendas que den menos beneficios y mantener las más rentables. La otra opción es echar el cierre, declararse en bancarrota y a otra cosa.

De todas formas, GAME España continuará funcionando normalmente. Aunque son una filial de la cadena británica, tienen cierta independencia y aquí parece que no van tan mal. Al menos a corto plazo. Una compra por parte de Game Stop o de otra empresa potente podría conllevar cambios en el futuro de la filial española, pero eso se verá a medio-largo plazo.

Good bye!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario