viernes, 30 de marzo de 2012

Los creadores de Journey y Flower se separan

Terremoto en thatgamecompany • Noticias • Eurogamer.es:

Journey es la última obra maestra del estudio thatgamecompany*. Antes vinieron Flow y Flower, ambos dejando claro que no era un estudio normal y que priorizaban el elemento artístico antes que cualquier otra cosa. Pero a pesar de su éxito, a pesar de que Journey está vendiendo de maravilla en PSN, dos de sus miembros más importantes han anunciado que se van.

Kelle Santiago era una de las co-fundadoras y Robin Hunicke era la productora de los juegos, y ambas eran pesos pesados dentro del equipo. ¿Qué ha pasado? Pues no está nada claro porque oficialmente han sido todos muy discretos en sus declaraciones. Uno podría pensar que el estrés de hacer un juego importante les ha pasado factura, que tal vez los comienzos con Flow no tienen nada que ver con la presión que supone un Journey. Pero sólo son especulaciones.

Tanto Kellee como Robin seguirán ligadas al mundo del videojuego, así que otros estudios se beneficiarán de su experiencia. Por su parte, thatgamecompany seguirá funcionando sin ellas, esperemos que sin perder esa calidad y ese punto diferenciador que los ha acompañado siempre.

Y yo me pregunto ¿qué está pasando en la industria? Shinji Mikami, Keiji Inafune, Fumito Ueda, David Jaffe... y los que no puedo recordar ahora mismo. Esta generación está resultado rarísima, muchísima gente importante se va de los estudios donde trabajan o incluso que ellos mismos crearon. ¿Tan mal está la cosa por dentro? Porque desde luego tiene toda la pinta.

Allá van Kallee y Robin, a jugar a su propio Journey real.
*Sí, se escribe así.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario