jueves, 31 de mayo de 2012

Sony podría estar interesada en el juego en nube

Rumour: Sony Close to Acquiring Cloud Gaming Firm - Push Square:

Hoy toca hablar de un rumor que está cobrando cada vez más fuerza en Internet. Por lo que parece, Sony estaría interesada en adquirir una de las dos grandes compañías de juego en nube: OnLive o Gaikai. Ambas compañías ofrecen más o menos el mismo servicio: jugar de forma remota.

Esto quiere decir que el juego se ejecuta en los ordenadores de la compañía en cuestión y la imagen se envía al aparato donde estemos nosotros, ya sea un PC, una tele, una tablet, un móvil... lo que sea. Luego mediante un mando, telcado o botones en la pantalla táctil, se manda la respuesta por Internet al ordenador donde se está ejecutando el juego. Es como tener el PC a 1000 kilómetros del monitor.

Esto tiene ventajas e inconvenientes. Una de las ventajas es que no necesitamos tener una máquina para jugar, sólo una pantalla. Tampoco tenemos que preocuparnos de actualizar el hardware, ya sea la consola o el PC. Y además podemos jugar en practicamente cualquier dispositivo que tengamos que cuente con una pantalla, siempre con la máxima calidad posible. Lo malo es que necesitamos tener una conexión súper rápida* para evitar que no haya retardo entre la imagen y lo que nosotros indicamos mediante el mando, el teclado o lo que sea. Tampoco es positivo el hecho de que nunca dispondremos físicamente de los juegos por los que pagamos.

Y ahora toca la pregunta: ¿por qué Sony estaría interesada en hacerse con este sistema de juego? La verdad es que no parece estar muy claro, pero todo apunta a que podría tener que ver con la próxima mejora que tienen previsto implementar al servicio PlayStation Plus. Los jugadores abonados tal vez puedan utilizar cualquier contenido de PlayStation en cualquier aparato de la compañía, desde televisores a sus smartphones. Pero es difícil estar seguro en qué beneficia y en qué perjudica este sistema a los planes de Sony.

Lo que sí parece estar claro es que, sea como sea, el acuerdo podría estar a punto de cerrarse y Sony lo anunciaría como una gran sorpresa durante su conferencia del próximo lunes. Una vez más: madrugada del lunes 4 al martes 5 de junio, a las 3:00 a.m. (para España, horario peninsular).

Parece que la semana que viene podríamos tener una "borrasca" de juegos.
*Me refiero sobre todo al "ping", que debe ser lo más cercano a 0 posible.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario