miércoles, 30 de mayo de 2012

Próximos cambios en PlayStation Plus

En el E3 se presentarán los cambios de Playstation Plus. Noticias | Blogocio:

PlayStation Plus es el servicio de subscripción de Sony para sus consolas PlayStation. Es un buen servicio, pero injustamente tratado por muchos usuarios que no lo conocen. Desde fuera parece algo parecido a Xbox Live, pero aquí no se paga por jugar, así que no se entiende muy bien para que sirve. PlayStation Plus no es eso, sino un servicio que ofrece una serie de juegos gratis cada mes y una serie de servicios añadidos como la posibilidad de guardar las partidas en la nube. El servicio cuesta 50 euros al año o 15 euros por tres meses.

Pero ahora la cosa está a punto de cambiar y lo hará durante la conferencia de Sony de la semana que viene en el E3. Todavía no se sabe qué se va a cambiar exactamente, eso será una sorpresa, pero han ido dando algunas pistas para que nos imaginemos por donde van los tiros. La publicidad dice exatamente: "Juega más y paga menos", así que suponemos que habrá una rebaja en el precio del servicio que ofrecerá más juegos disponibles cada mes.

Pero no es lo único que se sospecha. Sony parece que quiere dar un puñetazo en la mesa y tentar seriamente a todo aquel que tenga una PlayStation, así que los cambios podrían ser importantes. Se sospecha lo siguiente:
  • Los mejores lanzamientos serán gratuitos (y no sólo juegos desfasados o de segunda fila).
  • PS Plus para PS Vita, con títulos exclusivos para dicha portátil.
  • Los DLC pasarían a ser gratuitos para los suscriptores, además de nuevos servicios en la nube.
  • Copias de seguridad de Vita en la nube, sin usar ni una PS3 ni un PC.
  • Unificación de PS Plus en todos los dispositivos Sony: televisores, tabletas, teléfonos...
  • Compras en la PS Store a través de Internet.
  • Juego en nube mediante Onlive o Gaikai, aunque podría ser sólo para televisores.
De entrada, la cosa pinta muy bien. Sólo con que se cumpla alguna de estas cosas ya sería un avance, y si se reduce el precio del servicio, sería un avance muy importante de cara a conseguir un número considerable de nuevos suscriptores. Veremos que se confirma al final en la conferencia de la semana que viene. Recordad: madrugada del lunes al martes, a las 3:00 a.m. Id preparando el café.

Por cierto, estos cambios, sean los que sean, se aplicarán a la Store Americana el martes que viene, un día después de la conferencia. Los europeos tendremos estos cambios el miércoles, coincidiendo con la actualización semanal habitual.

Juega más, paga menos. No se a los demás, pero a mi me parece el eslogan perfecto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario