Esta semana seguimos con las entrevistas. Esta vez le toca el turno a Todd Papy, el director de God of War: Ascensión, la precuela que inciará una saga de 6 entregas, 2 en PS2, 2 en PSP y con ésta, 2 en PS3. A ver para cuando una en Vita. Pero vamos a dejar las especulaciones y centrarnos en lo que nos ha dejado el bueno de Todd.
La entrevista ha empezado en torno al motivo de hacer (otra vez) una precuela. Y aquí viene uno de los puntos claves. Todd comenta que no le gustaba como había evolucionado Kratos desde el primer juego. Al final de God of War 3 se había convertido en un personaje demasiado detestable, mientras que en la primera parte, a pesar de ser un tipo muy duro, tenía algo con lo que te podías identificar. Y precisamente quieren volver a eso, quieren volver a un Kratos algo más humano y algo menos bestia.
La historia girará en torno a una idea: ¿qué pasa cuando has vendido tu alma al diablo? ¿qué pasa después de que has matado a tu mujer y a tu hijo? ¿qué haces? Eso es lo que quieren explicar, como se siente Kratos mentalmente un tiempo después de lo que ha hecho. Todd dice que, obviamente, no es algo muy agradable.
Respecto a la jugabilidad, dice que han querido lanzarse a probar con el multijugador. Y a partir de ahí, mejorar los sistemas de combate, navegación y puzles. Esos son los tres pilares del juego, que han intentado mejorar respecto a las entregas anteriores, conservando lo que funcionaba y mejorando lo que no. Pone de ejemplo las secciones de escalada: en anteriores God of War no encajaban muy bien con el entorno, así que han querido cambiarlo por un sistema de navegación "punto a punto", algo similar a lo que hemos visto en Assassin's Creed o en Uncharted.
Respecto al combate en sí, han querido potenciar la fórmula de atrapar a los enemigos. Esto es lanzar la cuchilla contra uno y luego usarlo contra los demás como un arma, lanzarlo, atraerlo para rematarlo, o acercarnos rápidamente a él si es un enemigo más grande. Pero las cuchillas no serán la única arma: hay 5 armas adicionales más, como la jabalina, el garrote o la espada corta; eso sin contar con que Kratos también podrá usar sus puños desnudos. Para todo esto han cambiado el sistema de control para que resulte cómodo y divertido escoger el arma que queramos.
Una de las novedades de Ascensión, es la posibilidad de Kratos de jugar con el tiempo. Puede revertirlo o ralentizarlo. Puede servir para resolver puzles o para empezar un combo. Esto también permite aumentar el número de estrategias posibles para acabar con un enemigo, o con un grupo de ellos. Respecto a como funciona con los escenarios, están procurando que no resulten frustrantes para el jugador, siendo más importante la forma de resolverlos que saber exactamente donde es necesario usar el poder, ofreciendo puzles divertidos y novedosos.
Por último, Todd habla sobre el futuro de la franquicia, sobre la posibilidad de llevarla hacia otras mitologías. Algo que de momento no tienen en mente, pero que tampoco descartan del todo. Comenta que irse a otra mitología sería más como empezar una franquicia nueva, con un aire similar a algo que ya has visto. Pone el ejemplo de como The Last of Us puede tener ciertas similitudes con Uncharted 2, pues ambos juegos han sido creados por el mismo equipo. Algo así podría suceder si cambian de mitología, aunque esa posibilidad todavía está muy lejos y si finalmente sucediese, aún no sabe si sería con Kratos o sin él.
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