miércoles, 25 de julio de 2012

Novedades sobre The Last of Us

The Last of Us: Naughty Dog On Elevating the Interactive Medium | GamesIndustry International:
The Last Of Us: How Naughty Dog Made Ellie And Enemies Feel Human | Siliconera:

The Last of Us tiene una pinta flipante. Y eso que no se ha visto mucho de él, pero lo que se ha visto es simplemente alucinante. Gracias a Bruce Straley, director del juego, hoy tenemos algunas novedades interesantes para contar, gracias a dos entrevista que ha concedido a los portales GamesIndustry y Siliconera. Vamos con el resumen de lo más destacado.

Bruce empieza la entrevista contando lo importante que es para ellos unir la jugabilidad y la narrativa. Es importante que el jugador sienta empatía por los personajes que controla, lo que se consigue contando un historia, por lo que han tenido que aprender a contar historias. En este caso, el objetivo es unir las emociones y motivaciones de los dos protagonistas, Joel y Ellie, con la parte jugable.

Después de un buen rato dandole vueltas a la historia, cuenta que el juego tiene un montón de formas de hacer las cosas, aunque esas oportunidades sólo surgen dependiendo del tiempo que dediquemos a explorar el mundo. Eso puede variar la munición que obtengamos, o la posibilidad de fabricar nuevas armas u objetos, como por ejemplo los cócteles molotov o los botiquines. De paso aprovecha para comentar que podremos combinar objetos en el inventario para crear otros, todo ello en tiempo real, sin pausas, mientras los enemigos exploran el escenario. Bruce cree que es una forma de aumentar el nivel de inmersión e intensificar la experiencia.

Continúa hablando de la IA de los enemigos, en la que han invertido mucho tiempo. Gracias a ella, los enemigos se conocen, trabajan en grupo y saben quien es cada uno. Así que si falta uno, lo echarán de menos, comenzarán a sospechar que algo anda mal y lo empezarán a buscar. Eso hace que el jugador tenga que plantearse si vale la pena acabar con ellos u optar por una estrategia más sigilosa para intentar evadirlos. Es lo que llaman "sigilo dinámico", porque las reacciones de los enemigos varían según varía la situación.

Las reacciones de la IA son muy importantes para ellos. Bruce habla de que si disparamos a un grupo de enemigos, estos reaccionarán de diferentes maneras. Algunos se asustarán, otros se agruparán para acabar con nosotros, si consideran que tenemos algo que les interesa. Los enemigos además se enfrentarán a nosotros de diferentes maneras en función del arma que llevemos, o en función de cuantos sean ellos y las armas que tengan.

Ojo, posibles pequeños spoilers (no relacionados con la historia) a partir de aquí.

Bruce continúa contando que la parte que se pudo ver en el E3, sólo muestra lo peor de la humanidad cuando todo se va al cuerno. Cazadores que no están interesados en ti, pero sí en las 3 balas y los 2 vendajes que llevas en tu mochila. Pero en el juego también podremos ver la otra cara de la moneda, cómo en momentos de dificultad también surge lo mejor del ser humano. Podremos ver como ciertas personas se agrupan en comunidades para colaborar, sobrevivir gracias a la agricultura e incluso poner en marcha una planta hidroeléctrica para recontruir sus familias.

Cambiando de tema, una de las cosas que aún no se sabía, es que al parecer Ellie podrá aprender nuevas habilidades a medida que vaya pasando el juego. Pone el ejemplo de que al principio ella no sabrá como usar un arma, pero quizás Joel pueda enseñarle. De esta misma forma Ellie puede aprender cada vez más cosas a lo largo del juego, lo que a su vez aumentará la confianza con Joel.

Otra novedad es que la historia del juego nos llevará en un viaje desde la costa este de los Estados Unidos hasta la costa oeste. Para tal viaje hará falta aproximadamente un año, en el que recorreremos diferentes localizaciones en diferentes estaciones del año. Para hacer esto posible, a lo largo de la historia habrá saltos temporales importantes, de forma que sientas que la aventura, el viaje, tiene lugar en un lapso de tiempo destacable.

Os dejo una vez más todos los vídeos que han aparecido hasta la fecha:

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