miércoles, 19 de septiembre de 2012

Conferencia de Sony en el Tokio Game Show

Sony's TGS 2012 press conference • Livetexts • Eurogamer.net:

Mañana empieza el Tokio Game Show, la feria japonesa por excelencia dedicada a los videojuegos. Y como es habitual, Sony ha realizado una conferencia previa para presentar sus "novedades". ¿Que por qué lo pongo entre comillas? Porque ya os voy avanzando que si tuviera que definir esta conferencia con una palabra, sería "decepcionante".

Para hacerlo más corto me centraré en las novedades y en las cosas que puedan resultar importantes.

  • PlayStation 3
Tal y como se rumoreaba, se ha anunciado un nuevo modelo que estará disponible en dos precios, dos colores y con dos tamaños de disco duro.
El más barato vendrá en blanco, tendrá 12 GB de memoria FLASH (más rápida que un disco duro normal), un tamaño absolutamente ridículo, por un precio en Europa de 230 euros. Una total y completa estupidez, pues el modelo actual, de precio oficial 250 euros, ya se puede encontrar a ese precio en cualquier tienda que haga descuentos. Por supuesto, tendrá un conector para discos duros SATA de 5 pulgadas, por si la queremos ampliar.
El otro modelo vendrá en negro, tendrá 500 GB y costará 300 euros (al menos con juego incluido, en principio FIFA 13), más caro que el modelo actual por mejorar el disco duro de 320 GB que actualmente viene con la consola.

  • PSVita
Novedades: prácticamente ninguna. Se ha mostrado Valhalla Knights 3 y God Eater 2. El primero es un juego que estaba en desarrollo para PSP y que se pasó a Vita. El segundo saldrá en ambas plataformas. También se mostró Phantasy Star Online, que ya estaba anunciado y algún título que no saldrá de Japón jamás. Mucha promoción de Soul Sacrifice y mostrados de nuevo los de siempre: Killzone, Tearaway, Assassin's Creed, Black Ops Declassified... se esperaba mucho más para que esta portátil levantara el vuelo, y parece que ni desde Sony apuesten por ella.

  • PSP
Sigue muy viva en Japón y continúa teniendo novedades, al menos del gusto de los japoneses. Pero la impresión que deja es que esta consola está mucho más viva que su sucesora. Cosa que en mi opinión, no puede ser buena.


  • PlayStation Plus
Tal y como se anunció, llegará a Vita, pero no lo hará hasta noviembre. No se ha anunciado todavía nada de con qué título/s lo hará, pero al menos sabemos que los abonados al servicio podrán disfrutar de sus ventajas en PS3 y Vita sin ningún cargo adicional. En principio, en Vita las ventajas serán las mismas que en PS3: juegos gratuitos, descuentos en compras, posibilidad de guardar partidas en la nube, actualizaciones automáticas y sincronización de trofeos automática.

Y a grandes rasgos, eso es lo importante. Ni de lejos ha sido lo que, al menos yo, me esperaba. Se suponía que esta feria tenía que suponer un despegue para Vita y una gran rebaja con el nuevo modelo de PS3. No ha ocurrido ninguna de las dos cosas, convirtiéndose en una decepción. O bien la crisis interna que está pasando la compañía no les permite apostar más fuerte, o bien están totalmente centrados en PS4, o tal vez alguien no está haciendo bien su trabajo.

Así es la nueva PS3. Ocupa la mitad de tamaño y pesa la mitad que la original.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario