miércoles, 5 de septiembre de 2012

Rumores: PS4 a finales de 2013

News: GameStop expects just one new console in 2013, another in 2014 - ComputerAndVideoGames.com:

No me gusta mucho pararme en los rumores, porque en el fondo la mayoría son bobadas sin fundamento que se acaban desmintiendo enseguida. Pero en ocasiones tenemos una serie de rumores muy jugosos, posibles y que además se dan la razón entre sí.

El primero de los rumores dice que en 2013 sólo llegará una consola de próxima generación. Esto lo dice Paul Raines, jefazo supremo de la cadena de tiendas GameStop, la mayor de los Estados Unidos. Él lo afirma en base a lo que ha oído, y avisa que los planes cambian con mucha facilidad, pero actualmente, sólo habrá una máquina nueva el año que viene. ¿Cual será? Ahí ya no se moja, aunque es obvio que lo sabe. Según él, este año tendremos Wii-U, el año que viene otra nueva, y la última en 2014.

El segundo rumor viene del analista Michael Pachter. Aunque este hombre es un poco bocazas, a veces acierta, sobre todo cuando son cosas razonables. En este caso, dice que Microsoft no sacará su nueva consola hasta primavera de 2014. El motivo es que, según él, Microsoft necesitará adaptarse a una fuerte demanda de la consola. Si unimos esto con lo anterior, ya tenemos qué consola llegará dentro de un año.

Pero aún hay más. Frank Gibeau, presidente de EA Labes, dice que las consolas de nueva generación estarán listas para ponerse a la venta de aquí a un año. Además, en Sony ya reconocieron hace tiempo que no quieren que la nueva consola de Microsoft vuelva a tener una ventaja temporal sobre la suya. Más claro ya parece imposible, aunque en el fondo siguen siendo rumores.

En definitiva, lo que está claro es que las tres empresas principales están listas para empezar la octava generación de consolas, y vista la ventaja que tuvo Microsoft sacando su consola un año antes que las demás, todos son conscientes de la ventaja de llegar antes. El problema es perder las posibles ventas de las máquinas actuales, que todavía podrían ser considerables. Pero es peligroso dejar que la competencia se adelante.

Sea como sea, Wii-U llegará este año y Sony no va a dejar que Nintendo coja más de un año de ventaja, independientemente de lo que haga Microsoft. Por ello supongo que el año que viene por estas fechas estaremos ahorrando para una PS4. Eso sí, que nadie espere ninguna noticia de forma oficial, esto es la guerra y mantener las cartas boca abajo todo el tiempo posible es crucial.

Ya está muuuuuy cerca. Aunque esperemos que no sea así de fea.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario