martes, 4 de septiembre de 2012

Square Enix presenta Final Fantasy: Lightning Returns

News: Lightning Returns: Final Fantasy XIII gets art, feature list - ComputerAndVideoGames.com:

Durante el pasado fin de semana han pasado algunas cosillas interesantes. Quizás la más interesante es el anuncio por parte de Square Enix de Final Fantasy XIII-3, aunque para que no se note demasiado el abuso descarado de la saga, han decidido bautizarlo como Final Fantasy XIII: Lightning Returns. Aunque en el fondo, todos sabemos de qué va esto.

La principal característica ya la dice el nombre, vuelve la heroína del título original, Lightning, al papel de protagonista principal. Al margen de esto, las otras características son un nuevo sistema de combate más dinámico y un mundo cambiante que podremos recorrer a nuestro antojo. Lo del mundo cambiante se refiere a que todo está en continua evolución, tanto los escenarios como los personajes no jugadores. Respecto al combate, si lo hacen más dinámico acabará siendo un "Action-RPG" sin menús, sin turnos y sin absolutamente nada que justifique llevar las palabras Final Fantasy en el título.

A partir de aquí quiero ser sincero y dar mi opinión: Square Enix lo está haciendo todo mal, tanto que al final hasta los fans les van a dar la espalda. Ya lo hicieron fatal con Final Fantasy X-2, luego repitieron idea con XIII-2, que a pesar de mejorar ciertas cosas del original, no se justifica sin cogerlo con alfileres.

Debo reconocer que disfruté como un enano de Final Fantasy XIII, a pesar de sus defectos y a pesar de sus carencias. Pero lo que no se puede hacer es explotar una misma idea, machacándola, dándole mil vueltas que son totalmente innecesarias, cuando se podría invertir ese esfuerzo en hacer un nuevo juego. Además, resulta un poco lamentable que en el tiempo que han anunciado tres entregas de la "saga" principal todavía no hayan podido acabar Versus XIII, y eso que llevan 6 años con él.

Por cierto, saldrá para la actual generación de consolas, y aunque todavía no hay fecha de salida, probablemente se pisará con la salida de la próxima generación. Os dejo el vídeo de la presentación.


    Y de postre, el trailer que ha aparecido del juego que se anunció el viernes: Metal Gear Solid: Ground Zeroes, con subtítulos en castellano. Máxima resolución, pantalla completa y palomitas a poder ser.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario