martes, 11 de septiembre de 2012

Sony prepara sus gafas de RA

PS3 News: Sony poised to reveal 3D augmented reality headset - ComputerAndVideoGames.com:

RA, para quien no lo sepa, es Realidad Aumentada. En inglés es al revés, AR, o Augmented Reality. Está muy de moda ahora con las consolar portátiles, gracias a ella podemos captar imagen real y colocar encima algún personaje o escenario generado por la consola. En teoría suena muy bonito, pero en la práctica queda algo chapucero porque la iluminación real y la de aquello que se está superponiendo no es la misma, por lo que nuestro cerebro nota que algo no encaja en la imagen.

De todas formas, al margen de los pequeños juegos que podemos ver en Vita o en PS3 gracias al PSEye (con o sin MOVE), la RA también está muy de moda últimamente. Google está desarrollando el Project Glass, unas gafas que en teoría permiten superponer cosas a lo que estamos viendo, el proyecto Oculus Rift pretende crear unas gafas de realidad virtual mejorando el ángulo de visión de las gafas actuales. Y por su parte, Sony está preparando una mezcla de todo, usando lo que ya tiene.

Hace unos cuantos meses se presentaron las gafas HMZ-T1, unas gafas de realidad virtual 3D que nos sumergen en juegos o películas. La sensación que tenemos al ponerlas es la de estar en una sala oscura, con una pantalla de 720 pulgadas a 20 metros de distancia. Lo que vendría siendo estar en el cine. Para ello utiliza dos pequeñas pantallas OLED de 0,7 pulgadas y de 1280x720 pixeles de resolución. El problema es que la resolución es muy poca, la imagen abarca poco espacio de visión y las gafas son demasiado caras para lo que ofrecen.

Pero Sony, a pesar de estar en números muy rojos, sigue intentando apostar por esta tecnología y acaba de anunciar que en el Tokio Game Show veremos la evolución de sus citadas gafas. En este caso se han denominado HMZ-Prototype SR y de entrada añaden dos cosas: giroscopios y una cámara. Los giroscopios sirven para que el juego (o lo que sea) detecte nuestros giros de cabeza, transformándolos en una respuesta dentro del juego; lo más lógico sería moviendo la cabeza del personaje. La cámara servirá para añadir elementos reales al juego, convirtiéndolas en unas gafas de Realidad Aumentada.

Otras posibles novedades todavía no han sido desveladas, pero sería de agradecer que aumentasen la resolución de los paneles y el ángulo de visión de las gafas en general. Pero eso lo sabremos el 22 de septiembre, o eso puede leerse en el vídeo promocional que han sacado. ¿Irá por aquí la futura PlayStation 4?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario