jueves, 4 de octubre de 2012

Cliff Bleszinski abandona Epic Games

Cliff Bleszinski Leaves Epic Games:

Esto seguramente no interesará a quienes lleven poco tiempo en esto de los videojuegos, o a quienes los disfrutan por encima. Pero Cliff Bleszinski, o Cliffy B para los amigos, lleva muchos años siendo uno de los pesos pesados dentro de la indutria. Nada menos que 20 años se ha pasado en Epic y ahora se va de una compañía que prácticamente era suya*. El motivo no está nada claro. Y a donde irá, menos aún.

En estos 20 años, Epic se ha caracterizado principalmente por una cosa: crear motores con los que hacer videojuegos. Middleware, que se llama. Ellos crearon el Unreal Engine, quizás el motor más usado por muchísimas compañías para desarrollar sus videojuegos. Entre los juegos más destacados de la compañía están Unreal, Unreal Tournament, Gears of War o Bulletstorm. Entre los juegos más populares de terceris que usan el motor Unreal Engine están Bioshock, Mass Effect o Batman Arkham Asylum/City.

Ahora mismo, en Epic están trabajando en la cuarta actualización del mencionado Unreal Engine, que irá directamente a las consolas de nueva generación que todavía no se han anunciado. Un motor gráfico que volverá a ser uno de los más importantes y que generará millones de dólares. Pero entonces, ¿por qué alguien tan importante deja una empresa tan importante? Si no lo ha dicho todavía dudo que sea para retirarse, sobre todo con el currículo que tiene.

Por lo tanto, lo más probable es que se haya cansado de las limitaciones que (suponemos) le imponían desde arriba en Epic, por lo que seguramente se montará su propia empresa de videojuegos, (con casinos... ¡y furcias!). De ser así, todavía es demasiado pronto para anunciarlo, pero no creo que tarde mucho en dar el paso. Alguien que es capaz de inventar algo tan chulo como pegar una motosierra a una ametralladora tiene que estar en este mundillo.

Inventor e invento.
*No, no es suya. Fue fundada por Tim Sweeney en 1991 y actualmente es el CEO de la compañía. Cliffy entró un año después.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario