jueves, 25 de octubre de 2012

Se detalla el contenido exclusivo de Assassin's Creed III

Assassin's Creed III PS3 Gets Exclusive Content - News - www.GameInformer.com:

Hace ya algunos meses, Ubi Soft confirmó que la versión de PS3 de Assassin's Creed 3 tendría contenido adicional exclusivo. Antiguamente los juegos eran exclusivos, pero ahora que son tan caros de producir, las exclusividades se limitan a cosillas de menor importancia. Sin embargo, no se detalló en qué consistiría ese contenido. Ahora ya lo sabemos.

Serán 4 misiones adicionales en las que tendremos que ayudar al general Washington a detener un complot para tomar West Point, un punto vital en la defensa de las colonias frente al ejército británico. Lo que vienen siendo un par de horas de juego extra que sólo los compradores de la versión de PlayStation podrán obtener. Al menos de lanzamiento, luego ya veremos que ocurre.

Esto me lleva a reflexionar una vez más sobre los contenidos exclusivos y cómo ha cambiado la indutria. Antes era normal que Sony se agenciara un Metal Gear exclusivo, o un Resident Evil, o un GTA, o un Final Fantasy. Pero ahora parece imposible, además de que claramente han decidido apostar por sus estudios internos y no por pagar a terceros para que desarrollen para su consola. ¿Es el planteamiento correcto?

Yo me pregunto qué pasaría si de repente una compañía como Sony se propusiera comprar un par de franquicias importantes y hacerlas exclusivas de su máquina, al menos uno o dos años. Digamos por ejemplo Assassin's Creed y Call of Duty. Digamos que la próxima generación comienza a finales de 2013 y un hipotética PS4 llega al mundo con nuevas entregas de estas franquicias en exclusiva. ¿Qué pasaría? Yo creo que sería un desembolso enorme, pero justificable para tener un arranque mucho más potente, justo lo que no ha tenido Vita.

Veremos lo que hace Sony de cara a agenciarse exclusivas, pero creo que este tipo de contenidos adicionales son lo único que vamos a ver de compañías externas, tanto ahora como en el futuro. Y en mi opinión, es un error.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario