lunes, 1 de octubre de 2012

Sony: La próxima generación está poniendo a prueba a los desarrolladores

PS3 News: Next-gen projects are testing dev resources, Sony exec admits - ComputerAndVideoGames.com:

Los que leeis este blog habitualmente habréis notado que me interesa bastante la próxima generación de PlayStation, algo que salta a la vista porque cada vez que se comenta algo de PS4 en alguna parte, siempre lo comento. Así que hoy la cita es obligada porque ha sido la propia Sony la que ha sacado el tema, en vez de ser el clásico rumor que nunca se sabe de donde viene.

El director general de PlayStation UK, Feral Gara, ha admitido que dar el salto a la próxima generación está resultando un desafío para los estudios, al tiempo que también desarrollan para PS3 y Vita. Afirma que PS3 está aguantando el tirón mejor que otras consolas y que todavía hay margen de venta, por lo que la seguirán apoyando y sacando juegos para ella. Por su parte Vita acaba de llegar y necesita contenido nuevo. Pero la próxima consola de sobremesa de Sony ya está en camino, así que eso suma tres consolas para las que hay que crear contenido.

"Cuantas más plataformas tienes, y con la cantidad de contenido interesante que tienes que suministrar a todos los sistemas que apoyas, claramente suponen una presión en las decisiones que que se toman en la red de estudios, lo que es algo con lo que estamos peleando".

Por supuesto, el señor Gara no ha mencionado directamente una posible PS4, pero sí ha mencionado que los estudios de Sony están creando juegos para la próxima generación. Eso quiere decir que, aunque PS4 llegue al mercado, seguirán manteniendo el apoyo a PS3 durante algunos años, lo que supondrá una larga transición. Y si ya están trabajando en juegos para PS4, doblo mi apuesta de que saldrá a finales de 2013.

Ahora la duda es saber si hacer una larga transición será una buena idea. Cuanto más tiempo se da soporte a una máquina, más le cuesta a la gente cambiarse a la siguiente. Salvo, y aquí podría estar la clave del asunto, que su nueva máquina vaya a ser súper avanzada y súper cara, con lo que podrían querer mantener ambas en el mercado destinadas a compradores con poder adquisitivo diferente. Veremos...

Que a PS3 le queden algunos años por delante no impedirá que llegue su sucesora

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario