lunes, 15 de octubre de 2012

Sony patenta un Move que te "calienta" la mano

Sony Wants To Make a PS3 Controller That Gets Hot Or Cold:

Empezamos la semana con una de esas noticias tan curiosas como absurdas. Según parece Sony ha presentado una patente según la cual, podría fabricar una versión del conocido sensor de movimiento MOVE con la peculiaridad de que llevaría unas resistencias que podrían calentar o enfriar la mano del jugador.

Bueno, tal vez no sea tan absurdo. En 1997 Nintendo inventó una cosa igualmente "absurda" llamada Rumble Pack, haciendo que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en tener vibración. Luego Sony lo copió (y lo mejoró) con su Dual Shock de PlayStation, haciendo que la vibración pasase a ser algo imprescindible hoy en día. Tal vez esto de calentar/enfriar pueda ser la vibración del futuro.

Las aplicaciones que se sugieren tampoco pintan nada mal. Una posibilidad sería que cuando un jugador dispara un arma constantemente y ésta se calienta, el mando podría calentarse para simular el efecto. También se podría usar ese aumento de temperatura si te alcanzan con una bola de fuego o para detectar un objeto que esté oculto. La refrigeración también podría usarse para enfriar las manos de los jugadores más "sudorosos".

En fin, que tal vez todo esto podría no ser tan absurdo como inicialmente parecía, pero quién sabe. ¿Será esta la particularidad del mando de PlayStation 4? Siempre que ese mando tenga botones y palancas analógicas, no habrá queja por mi parte, porque el MOVE hace mucho que no lo uso y me da que va a seguir así.

Esta es la patente. ¿La batería durará más de 15 minutos?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario