miércoles, 21 de noviembre de 2012

Elige como será Mass Effect 4

Twitter / CaseyDHudson: Parsing through your thoughts ...:

Tengo la ligera impresión de que en Bioware están un poco... acojonadillos. Por decirlo suavemente. Sus tres últimos juegos, Dragon Age 2, Mass Effect 3 y el MMO de Star Wars: The Old Republic, no han tenido el éxito esperado, hasta el punto que tuvieron que expandir el final de Mass Effect 3 por la presión de los fans, o reconvertir The Old Republic en un juego "free-to-play" por el bajo interés de los jugadores. Así que después de eso se han puesto a preguntar por activa y por pasiva a los fans para saber qué quieren.

Hace tiempo ya preguntaron por Dragon Age 3 y ahora preguntan por Mass Effect 4. Hace un par de semanas afirmaban estar en las primeras fases de desarrollo y preguntaban qué nos gustaría ver en el juego. Una pregunta un tanto vaga, pero que ahora ha sido concretada un poco más. Casey Hudson, productor ejecutivo de la saga Mass Effect, quiere saber si nos gustaría más una secuela o una precuela.

Eso quiere decir que están barajando las dos posibilidades, pero lo que me parece curioso es que necesiten preguntar a los fans qué opción sería mejor, en lugar de pararse a pensarlo ellos. No digo que esté mal preguntar, pero generalmente los creativos tienen bastante claro lo que quieren crear, así que es un poco chocante ver que en Bioware están desesperados por contentar a sus fieles compradores.

En el fondo, no sé si lo que están haciendo es la mejor o la peor idea del mundo. Por ese motivo no sé si me gustaría que todas las compañías hicieran lo mismo, o no. La verdad es que no me gustaría que Naughty Dog nos preguntara cómo queremos el próximo Uncharted o el próximo The Last of Us; por poner un ejemplo. Es tarea suya sorprendernos y pensar cómo hacer las cosas bien para que nos gusten. Por eso creo que en Bioware tienen miedo atroz a un cuarto fracaso consecutivo. Y la verdad es que yo no se lo deseo.

Los fans atacan a Shepard. Si quieres que huya al pasado, pasa a la página 84.

    1 comentario:

    1. Que se lo curren ellos, que son los que van a cobrar. Esto huele a más a: quiero hacer negocio seguro contigo, en vez de a: tengo una historia que me gustaría contarte.

      ResponderEliminar