lunes, 26 de noviembre de 2012

Más detalles del nuevo Tomb Raider

News: Tomb Raider campaign lasts 12-15 hours - ComputerAndVideoGames.com:

Uno de los juegos que mejor pinta tienen tenían para el año que viene es la nueva versión de Tomb Raider. Lara Croft ha sido reimaginada para ser más humana y para adaptarse a los tiempos que corren... y ya puestos para olvidar las aberraciones que vieron la luz al final del ciclo anterior, desde el horroroso Angel de la Oscuridad hasta el olvidable Underworld.

Para recordarnos que Lara volverá muy pronto, Karl Stewart, director de Crystal Dynamics, ha salido a dar algunos detalles sobre el juego. Detalles que él debía pensar que serían muy interesantes, pero que no han gustado mucho a los fans. Para empezar, ha dicho que el juego tendrá una duración de entre 12 y 15 horas, algo bastante habitual para lo que tenemos hoy en día, pero algo más escaso de lo que nos gustaría. Más que nada porque las primeras aventuras de Lara se caracterizaban por ser bastante más extensas.

Por otro lado, también ha dicho que la salud de Lara se regenerará de forma automática, muy al estilo de los juegos de disparos y al contrario que en cualquier otro juego de la saga, donde siempre han sido imprescindibles los botiquines. La verdad es que no sé si habrá botiquines para curar otro tipo de heridas, pero no me parece muy normal que Lara tenga que cazar para alimentarse, como ya se ha dicho, y por el contrario no tenga que curarse de una forma algo más realista.

Para acabar de rematar la faena, Lara tampoco será capaz de nadar. Sí, amigos, algo tan básico y que siempre se ha podido hacer en todas y cada una de sus entregas, no será posible en esta. No sé cual será la excusa argumental, si es que se dignan en dar alguna, pero sea la que sea, va a ser muy ridícula.

La primera conclusión que saco es que en Crystal Dynamics se les está acabando el tiempo y no están consiguiendo el juego que se habían propuesto hacer. Inicialmente tenía que salir a la venta por estas fechas y luego fue retrasado hasta marzo de 2013. Supongo estarán recortando todo aquello que no sea imprescindible y ajustando la jugabilidad como puedan para evitar un nuevo retraso. Esperemos que no la fastidien y volvamos a tener otro truñazo de Tomb Raider, que ya llevamos demasiados.

¡Tranquila, tonta! Que si esperas unos segundos se te cura sólo.

    1 comentario: