jueves, 15 de noviembre de 2012

Segundo trailer de GTA V

Tengo que reconocer que no soy muy fan de los GTA. En general no me gusta llevar a un anti-héroe, me parece algo feo que me den libertad y lo único que pueda hacer con esa libertad sea cometer crímenes*. Por eso me gusta la saga Infamous, porque cada uno elige cómo jugar. Pero en la saga GTA no hay esa elección y precisamente por los personajes es que no me gustó mucho GTA 4, a pesar de sus virtudes técnicas.

Pero a pesar de todo eso, tengo que reconocer que el nuevo trailer de GTA 5 me ha dejado un sabor de boca inmejorable. Puede que al final me coma mis palabras cuando me ponga a jugar, pero de entrada no podía pintar mejor. Creo que la idea de meter tres personajes bien diferenciados es justo lo que le hacía falta: si no te identificas con uno, tal vez lo hagas con otro. Todo ello aderezado con un toque de humor que no se podía hacer mejor de otra forma.

Sí, es cierto que en los GTA lo que siempre ha sobrado es el humor, pero siempre ha sido un humor muy ácido, muy irreverente. Esta vez creo que el humor de este juego irá por otros derroteros, creo que será un humor más directo y más "divertido". No va a perder su toque ácido, eso está claro, pero creo que los añadidos, todo eso que comentaba el otro día sobre las novedades que se vienen, van a ser elementos muy acertados. De entrada este trailer me ha sacado una sonrisilla me ha hecho ilusionarme.

Dejando a un lado este tema, también podemos centrarnos en el apartado gráfico, que ha pegado un salto descomunal. Aquí creo haber visto un enfoque mucho más realista, mucho más maduro y mucho más sensato. Vale, sigue habiendo una puesta en escena brutalmente espectacular, pero ahora las físicas parecen más realistas, y la captura de movimientos más humana. Si a eso le añadimos una iluminación más trabajada y más creible nos puede dar un juego realmente alucinante.

Y hablando de la puesta en escena, ¿ nadie ha notado un pequeño deje a lo Naughty Dog? He visto un par de escenas que bien podrían haber salido de Uncharted 4, cosa que me gusta y mucho. Si saben aprovechar bien esos plagios homenajes, les podría quedar un juego realmente redondo. Lo descubriremos en primavera de 2013, hasta entonces tocará esperar y confiar en que Rockstar haya sabido mezclar sabiamente todo lo aprendido con Red Dead Redemption y Max Payne 3. El cóctel puede ser explosivo.


    *Robar coches de policía y ambulancias para hacer actos "buenos" no me sirve de excusa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario