viernes, 16 de noviembre de 2012

Sony declara la guerra a los piratas

PlayStation News: Sony issuing lifetime PSN bans to PS3 hackers - ComputerAndVideoGames.com:

Hace no mucho saltó la noticia de que PlayStation 3 había sido pirateada por segunda vez. Y esta vez es más grave que la primera porque le han abierto las patas puertas de forma que ya no se pueden cerrar de nuevo. Así que Sony ha decidido contraatacar de la misma forma que hizo Microsoft cuando le piratearon su consola: a través del online.

Básicamente Sony ha lanzado un comunicado donde en primer lugar reconoce que su consola ha sido pirateada. En segundo lugar avisa que cualquier uso de software pirata será considerado una violación de los términos de licencia... bla, bla, bla... un montón de jerga legal... bla, bla, bla... y lo más importante: expulsarán de PlayStation Network de por vida a cualquiera que pillen usando dicho software ilegal.

Navegando por algunos de los foros más importantes se puede ver un poco de todo. Hay gente que dice que le han baneado la consola, hay gente que dice que le han baneado la cuenta, hay gente que dice que le han baneado hasta la IP de su casa, e incluso hay gente que dice que los han baneado a pesar de no tener nada ilegal en su consola. Bien, en un foro la gente puede decir lo que le de la gana, así que tampoco podemos dar demasiada credibilidad, pero está claro que en Sony están espabilando por las malas.

Esto, lo más posible es que provoque lo mismo que ha venido pasando con Xbox desde que se puede piratear: que los "¡malditos piratas!" se comprarán dos consolas (la que tienen más otra nueva), para tener una legal con la que conectarse a Internet y a PlayStation Network, y otra ilegal con la que jugar con todos aquellos juegos que no tienen un modo online interesante.

Yo por mi parte haré un poco de apología del "legalismo", diciendo que sigo pensando que mola mucho más tener el juego completo, con su caja, su portada, su (cutre) manual, su disco original y la idea de que estoy dando un dinero a los creadores de ese juego para que puedan comer, y ya si de paso quieren, hacer otro juego. A fin de cuentas, hoy en día sólo hay que esperar unos pocos meses para encontrar los juegos a precio de saldo, eso cuando no los acaban regalando con el servicio Plus. Pero vamos, cada uno allá con su conciencia.

¡Jaaaaarl! ¡¡¡Que me pirateaaaaaaan!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario