martes, 18 de diciembre de 2012

Nueva ración de la Next-Gen

News: Square Enix releases new Luminous Studio footage - ComputerAndVideoGames.com:

Hasta ahora, tan sólo hemos tenido algunos retazos de cómo será la próxima generación de videojuegos. Títulos como Watch Dogs o Star Wars 1313 nos han dado alguna idea de por donde van a ir los tiros, a pesar de que sus creadores afirmen que lo que hemos visto corre bajo PC, o que van a salir para la actual generación de consolas. Obviamente desde Sony y Microsoft no quieren que se sepa nada de sus próximas máquinas, pero los estudios se mueren por mostrarnos lo que están consiguiendo.

En esta ocasión es Square Enix la que quiere volver a tener protagonismo. No hace falta tener mucha memoria para recordar la presentación Agni's Philosophy, que hicieron para dar a conocer su próximo motor gráfico, el Luminous Engine. Pues ahora nos quieren mostrar cómo funciona por dentro, el nivel de destalle que puede llegar a tener y cómo se pueden ajustar ciertos parámetros de los modelados. En los dos vídeos se aprecia cómo el diseñador utiliza las herramientas de edición del motor para retocar ciertos aspectos de dos de los personajes protagonistas de la demo original.

Si nos creemos lo que nos dicen desde Square Enix, la demo está generada en tiempo real, y así es como se verán sus futuros juegos en las consolas que aún están por venir. La verdad es dicha presentación (al final de todo) tiene un acabado muy impresionante y viendo estos nuevos vídeos se ve que el nivel de detalle de cada elemento es realmente increíble. Esto por sí mismo no tiene por qué hacer un juego más divertido, pero también es verdad que a medida que los juegos son más reales, se abren nuevas puertas jugables al tener mejores físicas, mejor IA de enemigos y aliados... en general los juegos se van volviendo cada vez más completos y más sofisticados.

Puede que todavía nos queden grandes joyas por llegar, como The Last of Us o Beyond: Two Souls, pero yo ya estoy impaciente de que llegue la próxima PlayStation. O al menos de que llegue el próximo E3 y podamos verla oficialmente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario