lunes, 14 de enero de 2013

Oleada de rumores sobre PlayStation 4

Sony : Vice President for Japan hints at possible PS4 announcement in May/June - NeoGAF:

Este fin de semana ha estado infestado de rumores sobre la próxima PlayStation. Rumores tan gordos y tan jugosos que al final han acabado con unas declaraciones más o menos oficiales. Bien, mantengo mi apuesta de que PS4 saldrá este año, o al menos Sony lo va a intentar con todas sus fuerzas; no pueden permitirse llegar los últimos de nuevo ni dejar a Nintendo estar más de un año en solitario. Y para que salga este año a la venta, los rumores tienen que empezar a circular ya. Cosa que está ocurriendo.

Para empezar, tenemos nuevos detalles sobre sus posibles especificaciones técnicas. Finalmente parece que llevará una APU* de AMD/ATI que contendrá una CPU "jaguar" de 4 nucleos y una GPU 8850 o similar, aunque podría venir modificada y no ser exactamente igual que su homónima de PC. Esto quiere decir que no habrá GPU independiente como se rumoreaba hace unos meses. La ventaja de optar por una APU en lugar del clásico binomio CPU+GPU es que los anchos de banda son mayores y se evitan los cuellos de botella al pasar datos entre ambas partes.

Por su parte la RAM estaría unificada y podría ser "sólo" 4 GB de DDR5. Este tipo de memoria es muy rápida, por lo que no importaría en principio quedarse con una cifra tan corta. También se dice que podría no ser exactamente DDR5, pero aun siendo inferior, con un bus de datos lo suficientemente grande (512 o incluso 1024 bits) podría darle una enorme velocidad de transferencia, cercana a los 200 GB/s.

Otra posible filtración sería el calendario de Sony para dicha consola. Empezando en junio de 2011 con los primeros PC que más o menos simulaban por donde iban a ir los tiros, y acabando a finales de 2013 con el lanzamiento de la consola, que ojalá se cumpla. En dicho plan figura revelar la consola al público en algún punto entre el E3 de 2012 y el de 2013, y que los kits de desarrollo finales estarían listos desde finales de 2012.

A raíz de esto, Hiroshi Sakamoto, vicepresidente de Sony Japón, ha comentado en una entrevista que develarán algo muy importante relacionado con el futuro de la marca PlayStation entre mayo y junio. Litralmente ha dicho: "Todavía es un gran secreto, pero los amigos de PlayStation se están preparando. Sólo puedo decir que estamos centrados en los juegos del E3, que será en junio. El anuncio podría tener lugar allí, o incluso antes, en mayo".

Voy acabando. Sony no quiere anunciar nada antes de que salgan los pesos pesados de PS3 de este año. Es lógico, ahí están The Last of Us y Beyond: Two Souls, que junto a toda la oleada de juegos multi nos darán un primer semestre de 2013 bestial. En cuanto toda la artillería esté en la calle, será el momento de dar a conocer los planes para fin de año. Lo de fin de año es una conjetura mía, pero ¿por qué si no habrían dejado esas fechas tan importantes en blanco? ¿No os habéis fijado que Sony no tiene nada anunciado aún para PS3 para finales de este año? ¿Por qué será?


Diseños conceptuales de algún fan con mucho tiempo libre.
*Conjunto de CPU+GPU. Vamos, procesador y tarjeta gráfica todo juntito en el mismo chip.

    1 comentario:

    1. la luz naranja en mi PS3 la solucione con arctic silver 5 una pasta termica a base de Plata que cuando el procesador calienta mucho funciona de maravillas...pero se que hay otras...

      ResponderEliminar