jueves, 14 de febrero de 2013

Noticias sobre The Last of Us y The Last Guardian

The Last of Us llegará en junio de 2013 – PlayStation.Blog en español:

Hoy tenemos una noticia buena y otra mala. En realidad hay más, pero me voy a quedar con estas dos, que son las importantes. Cómo suele hacerse, primero vamos con las malas y es que se confirma el retraso de The Last of Us. Ayer lo puse como un rumor, pero hoy lo ha confirmado Sony oficialmente. El juego se va desde el 7 de mayo hasta el 18 de junio. Sólo 5 semanas más de espera para tener el mejor juego de la generación... y estoy dispuesto a comerme un "owned" como una casa si me equivoco.

Profundizando en la noticia, parece ser que desde Naughty Dog han pedido un poquito más de tiempo para pulir el juego y que sea todo lo perfecto que ellos quieren. Cómo he leído por ahí, huele a que han encontrado un bug de tamaño considerable y necesitan algo más de tiempo para poder arreglarlo. Sea como sea, seguro que tendremos un juegazo este verano.

Ahora toca la noticia buena. Y es que Fumito Ueda, ex-jefe del Team ICO, nos ha dicho en su web que estemos atentos porque en breve podríamos tener noticias sobre The Last Guardian, el juego que estuvo desarrollando antes de que lo echaran se fuera del equipo. Esto, a una semana de que se presente PlayStation 4*, sugiere lo que muchos ya están sospechando, que el proyecto se va a la próxima generación.

Shuei Yoshida, presidente de SCE Japón, ha dicho varias veces que no, que el juego saldrá en PS3, pero a mi me parece que sólo ha sido la clásica maniobra para evitar hablar de PS4. Creo que el juego siempre fue tan ambicioso que nunca ha cabido bien en PS3 y por eso al final han decidido cambiarlo de máquina, para tener los recursos suficientes para poder llevarlo a cabo sin romperse tanto la cabeza. En unos días saldremos de dudas.


*Recordad, conferencia de Sony en la noche del 20 al 21 de febrero, a las 00:00 hora española.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario