sábado, 23 de marzo de 2013

GOD OF WAR: ASCENSION

A N A L I S I S: 
God of War: Ascension es un juego de acción del tipo "uno contra todos". El jugador debe desplazar al personaje a través de una serie de fases lineales, avanzando desde el principio hasta el final, acabando con todos los enemigos que aparezcan por el medio, y resolviendo los puzles que de vez en cuando impiden el avance del protagonista.


Para los combates se cuenta con un sistema de combinaciones de golpes, no demasiado complicado, pero efectivo. A la fórmula clásica se le ha añadido la posibilidad de usar los poderes de cuatro dioses: el fuego de Ares, el agua de Poseidón, el rayo de Zeus y las almas de Hades. Estos poderes potencian las espadas de Kratos, otorgándole cada uno ciertos beneficios que serán más útiles contra tipos concretos de enemigos.


El argumento se centra en los inicios de Kratos, el espartano que hizo un pacto con el dios de la guerra, Ares, para escapar de la derrota y de la muerte. Pero antes de los acontecimientos del primer God of War, antes de poder vengarse de Ares, Kratos tuvo que romper su pacto y sobrevivir a la persecución de las Furias. Ésta es la historia de cómo empezó todo.

  • GráficosAbsolutamente impresionantes, de lo más especatuclar que veremos en una PS3. La definición con que se ve la imagen es asombrosa, en parte por un anti-aliasing perfecto, que además no emborrona nada la pantalla. Las texturas son alucinantes y la iluminación parece completamente real. Sólo falla un poco en lo de siempre, las animaciones en algunos momentos concretos, como los saltos y las partes de escalada.
    • Resolución/Definición: 10
    • Geometría/Detalle: 9
    • Texturas/Pixelación: 10
    • Físicas/Animaciones: 7
    • Iluminación/Sombras: 10
    • Filtros/Anti-Aliasing: 10
    • Refresco de pantalla (fps): 10
    • Diseño artístico: 10
    • 3D: N.P.
  • SonidoBrutal en todo momento. Los efectos de sonidos hacen que los combates sean totalmente atronadores. La música por su parte no se queda atrás y añade un componente épico a cada encuentro. El doblaje como de costumbre es totalmente impecable, con el doblador habitual de Kratos.
    • FX/Ambientación: 10
    • Música: 10
    • Doblaje: 10
  • DiversiónTan divertido como todas las entregas anteriores, lo que es bueno y malo a la vez. Es la jugabilidad clásica, con algunos retoques y algo más pulida. Falta algo de innovación, pero al menos hay muchos puzles, muy buenos y muy bien implementados para relajar al jugador entre tanto combate. Los escenarios son fantásticos y la duración se ajusta a lo que se puede esperar de este tipo de juegos. El argumento es relativamente bueno, aunque de una precuela siempre es más complicado sacar buenas historias.
    • Entretenimiento/Adicción: 8
    • Control/Precisión: 9
    • Puzles/Lógica: 10
    • Inteligencia Artificial: 8
    • Diseño de escenarios: 10
    • Dificultad: 10
    • Duración: 9
    • Argumento: 7 
  • MultijugadorDivertido pero escaso. La la mecánica del modo para un jugador ha sido muy bien implementada, lo que desemboca en una experiencia realmente divertida. Lo malo es que faltan más modos de juego y más mapas. Aún así engancha lo suyo, tanto el multi para 8 jugadores como el cooperativo para 2.
    • Cooperativo Local: N.P.
    • Cooperativo Online: 7
    • Competitivo Local: N.P.
    • Competitivo Online: 8
  • Valoración Final: 9
    • God of War: Ascension es la más evidente muestra de que esta saga comienza a estar agotada. Es tan divertido como siempre, pero los jugadores queremos más, queremos novedades, eso sin contar con que el argumento ya no soporta más vueltas de tuerca. Aún así, es un fantástico juego, tan divertido como los anteriores, brutal, espectacular y frenético de principio a fin. El online es un buen añadido, pero le falta contenido.
T O T A L : 201/22 = 9,1