viernes, 29 de marzo de 2013

Konami anuncia Metal Gear Solid V

News: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain revealed - ComputerAndVideoGames.com:

Continúa la GDC y continúan los anuncios importantes. Este es del miércoles, pero como PS4 centró toda la atención ese día, ha quedado para hoy. La noticia es simple, pero a la vez complicada. La parte simple es que Konami ha confirmado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Eso quiere decir que el extrañamente anunciado The Phantom Pain sí tiene una relación directa con Metal Gear, como todo parecía apuntar.

La parte complicada viene porque ahora tenemos dos nuevos Metal Gear Solid. Por un lado está Ground Zeroes y por otro está The Phantom Pain. Konami ha salido ayer a aclarar un poco las cosas en vista del follón que se estaba formando en los foros de medio mundo, pues se pensaban que todo era el mismo juego; cosa que es así, pero no del todo. Son dos partes diferentes que conforman un mismo juego.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes va primero y funciona como un prologo, narrando la caída de Mother Base, el cuartel general de "Militaires Sans Frontieres", construido durante Peace Walker (PSP). Metal Gear Solid V: The Phantom Pain va después, es el juego principal, narra como el ataque deja a Big Boss en coma durante 9 años y empieza en el momento de su despertar.

Konami ha dicho que las dos partes se podrán jugar en las consolas de la actual generación, pero ahí se acaban las aclaraciones. No sabemos si los dos juegos vendrán en discos separados o en uno sólo, si se venderán conjuntamente o por separado, o si tendrán una versión para la próxima generación de consolas, cosa bastante probable gracias a la escalabilidad del nuevo FOX Engine.

A continuación, dos vídeos. El primero es el trailer oficial del juego. El segundo son los primeros minutos del tutorial. Para saber más tendremos que esperar el E3 como mínimo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario