viernes, 8 de marzo de 2013

PlayStation 4 soportará PhysX y APEX

News: PlayStation 4 gets Nvidia PhysX And APEX support - ComputerAndVideoGames.com:

Vamos con la noticia técnica de la semana. Supongo que todo el mundo sabe que Nvidia fabrica tarjetas gráficas, y como tal, ha desarrollado una serie de herramientas para que los programadores les saquen más partido de una forma más cómoda. Estas herramientas son sus motores de físicas PhysX y APEX. Pues desde la misma Nvidia se ha confirmado que PlayStation 4 será compatible con estas herramientas.

Utilizando estos dos motores, los desarrolladores pueden crear entornos con complicados sistemas de físicas. Pueden fácilmente aumentar la calidad visual y la cantidad de objetos susceptibles de ser destruidos, crear humo y cualquier sistema de fluido basado en partículas, crear ropas o telas que interactuen de forma realista con los personajes, todo para que los juegos resulten mucho más realistas.

Lo curioso del asunto, es que PS4 no tiene absolutamente nada de Nvidia en su interior. Al contrario, sus tripas son de AMD/ATI, la competencia de Nvidia. Entonces, ¿qué sentido tiene hacer que sus herramientas funcionen bien en una máquina de la que no sacan nada? Pensándolo bien, es una buena jugada. Si los desarrolladores utilizan los motores de Nvidia en lugar de usar otros, las conversiones de los juegos de consolas a PC serán muy sencillas y prácticamente idénticas. De esta forma las versiones de consola nunca podrán ser superiores a las versiones de PC. Al menos a nivel de físicas.

Y precisamente a Nvidia lo que le interesa es que se vendan sus gráficas, que se vendan PC y que se vendan juegos para PC. Y cuantos más mejor. Por eso quiere poner las cosas fáciles a la hora de hacer los traspasos. De lo contrario, si las herramientas para consolas fueran otras, más eficiente, y no fueran fácilmente compatibles con las tarjetas de Nvidia, los juegos podrían verse resentidos en PC, lo que limitaría sus ventas y por extensión, las ventas de sus tarjetas gráficas.

De esta forma, todos ganamos. Los usuarios de PS4 tendremos unos sistemas de físicas muy espectaculares y muy eficientes, mientras que los usuarios de PC se garantizarán que las versiones de los juegos sean como poco idénticas a las de consola. Los desarrolladores también salen ganando, ya que hacer las conversiones entre plataformas será más fácil que nunca.

En el siguiente trailer de Borderlands 2 podéis ver como varía disponer o no de estas físicas:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario