lunes, 11 de marzo de 2013

PS4 sobrepasará al PC

‘PS4 will out-power most PCs for years to come’ – Avalanche Studios CTO « GamingBolt.com: Video Game News, Reviews, Previews and Blog:

Vamos a empezar la semana tocándoles los innombrables a los PCeros.* Para esta vil y sucia acción vamos a recurrir a uno de los pesos pesados de Avalanche Studios, conocidos principalmente por ser los creadores de la saga Just Cause. Una saga que con su segunda entrega demostró como de grande y espectacular se puede hacer un "sandbox", o juego de mundo abierto.

Este peso pesado es Linus Blomberg, co-fundador de la compañía. Este hombre ha dicho lo que se puede leer en el título, que PlayStation 4 va a tomar la delantera y va a ser la máquina más potente en los próximos años, incluso por encima del PC. Concretamente ha dicho:

"PS4 no sólo es una muy potente máquina de videojuegos desde una perspectiva de hardware, sino que también es una herramienta social con una tienda integrada, similar a los exitosos aparatos portátiles. Es lo mejor de todos los mundos: gran potencia para los juegos de alto presupuesto, buen ecosistema social y conectividad y negocio de venta integrado. Para Avalanche Studios, como creadores de juegos de mundo abierto, esto es súper excitante y abre muchas nuevas oportunidades. Es perfecto para el tipo de juegos que hacemos y estamos convencidos de que llevaremos los juegos de mundo abierto a un completo nuevo nivel. Estoy contento de que Sony decidiera implementar 8 GB de RAM porque eso significa que PS4 superará la mayoría de los PCs de los próximos años."

Hora de reflexionar: ¿se ha pasado este hombre o sólo quiere hacerle la pelota a Sony? Vale, yo soy el primero que cree que PS4 será realmente muy potente, ¿pero sólo por tener más RAM? En eso ya tengo algunas dudas. Me alegra que Sony haya optado por GDDR5, ya que su gran ancho de banda es fundamental para sacarle partido a esos 8 GB, aunque hace falta más que una buena RAM.

Si analizamos la APU, no parece sobre el papel tan potente como los PC's punteros de hoy en día. Su CPU no deja de ser un Jaguar a 1,6 Ghz (se rumorea que tal vez puedan subirlo a 2), un modelo destinado a aparatos que necesiten consumir poco. La GPU será un derivado de una ATI 7850, lo que quiere decir gama media-alta, lejos de los pepinos que se pueden montar hoy en día en PC, como una 7970 o una GTX 690. Sabemos también que Sony ha pedido a ATI que haga ciertas correcciones en el hardware, así que no será exactamente lo mismo que hay en PC, pero no sé yo si será suficiente como para afirmar que PS4 será TAN potente.

Por algunos lados se rumorea que llevará tecnología alienígena... tal vez eso sea lo único que pueda explicar las palabras del bueno de Linus. En unos días empezará la GDC (Game Developers Conference) y Sony llevará PS4 para dar unas charlas. A ver si allí nos enseñan algo más.


*Ellos nos los llevan tocando a nosotros varios años. ¡Revenge!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario