lunes, 18 de marzo de 2013

The Last of Us durará de 12 a 16 horas

PS3 News: The Last of Us campaign is '12-16 hours long' - ComputerAndVideoGames.com:

Este fin de semana no hemos tenido noticias particularmente interesantes, así que he decidido comentar una que habitualmente dejaría pasar. Naughty Dog ha confirmado la duración de The Last of Us, situándola en una franja que va de las 12 a las 16 horas de duración. Por supuesto hablamos del modo campaña, o modo historia, ya que también contará con multijugador.

Lo primero que a uno le viene a la cabeza es la pregunta: ¿serán realmente 12 horas como mínimo, o se estarán columpiando y al final se quedarán en 8? A fin de cuentas, ha pasado otras veces. En Naughty Dog recalcan especialmente que depende de como juegues, si vas despacio y exploras, o vas a saco pasando de todo. Por eso dan un margen de 4 horas. Obviamente, si sabes lo que va a pasar, donde están los enemigos o como resolver los puzles, la cosa durará menos. Pero ellos hablan de una primera partida.

Si asumimos que la duración bien pueda ser la que ellos dicen, la siguiente pregunta es inevitable: ¿cuánto debe durar un juego? Al menos uno con modo historia, ya que los juegos online, de carreras o de lucha, tienen una duración infinita. ¿Son correctas 12 horas para un juego que cuesta de salida 70 euros? Calculadora en mano, nos sale la hora a casi 6 euros... tal vez un poco cara.

Todos queremos que nos den la mayor cantidad de horas de juego por el precio que pagamos. Los juegos de rol pueden darnos 100 horas o más, pero a costa de pasar una y otra vez por los mismos escenarios, matando enemigos que se parecen bastante entre sí. ¿Qué vale más, una buena historia, intensa, con momentos únicos, o un juego que alargue la experiencia a base de hacerte repetir cosas? Yo opino que ambos planteamientos pueden ser adecuados, aunque últimamente me decanto más por las aventuras más cortas, pero más intensas, quizás porque ya no tengo tanto tiempo para jugar como antaño. ¿Y vosotros qué opináis?

Lo que está claro es que todo no se puede, no podemos pretender que nos den juegos de aventuras cuyo argumento dure 100 horas sin decaer en ningún momento y sin repetir elementos. El desarrollo de algo así, por desgracia, sería inviable. Sería como pedir que nos dieran en el mismo año las 10 temporadas de una serie de televisión. Y eso sin bajar el listón.

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