martes, 2 de abril de 2013

Así luce el Unreal Engine 4 en PS4

PC News: Video: Epic's Infiltrator offers latest showcase of Unreal Engine 4 - ComputerAndVideoGames.com:

Si en esta generación tuviéramos que destacar un motor gráfico, el primero de la lista sería el Unreal Engine 3, de Epic. A pesar de no llevarse muy bien con PS3, por la arquitectura de la consola, ha sido el escogido para muchos de los títulos más importantes: Bioshock, Mass Effect, Batman... todos juegos multiplataforma, en parte gracias a su sencillez y versatilidad.

Para la próxima generación hay que dar un buen salto. Cambian las máquinas, cambia la tecnología y los motores gráficos tienen que cambiar para encajar con todo lo demás. A fin de cuentas, compañías como Epic viven de licenciar sus motores, y si no tienes el mejor, pocos van a abrir sus carteras. Por eso en PlayStation 4 veremos el Unreal Engine 4.

Para hoy tenemos dos vídeos de dos demos técnicas que corren en tiempo real. La primera es la demo conocida como "Elemental", demo que ya se presentó el año pasado funcionando bajo PC y ahora lo hace pero bajo un kit de desarrollo de PS4. Las diferencias están ahí y la versión de PS4 es inferior a la de PC, principalmente porque la iluminación ahora no es global, sino que sólo se aplica a los objetos animados y personajes. También se puede apreciar una menor cantidad de partículas y la ausencia del efecto de profundidad de campo (el desenfoque del fondo).



En segundo lugar tenemos la nueva demo técnica de Unreal Engine 4, llamada Infiltrator. Corre en un PC con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 680, pero nos puede dar una pista por donde irán las cosas también en PlayStation 4. Recomiendo verlo a 1080p y pantalla completa. Las palomitas como siempre, son opcionales.



La verdad es que en el primer caso, me he sentido un poco decepcionado. Pensaba que PS4, a pesar de que no va a ser tan potente como un PC de gama alta, podría mover esa demo técnica con las mismas características que en PC. Claro que luego, pensando un poco, es fácil darse cuenta de dos cosas: los kits de desarrollo de PS4 todavía no deben estar completos y la demo todavía no debe estar bien optimizada para la consola de Sony.

Esto se traduce en que hay que dar tiempo al tiempo, porque hay muchísimo margen de mejora. Se rumorea que los juegos que se vieron en la presentación de la consola en febrero aún podrían sufrir mejoras muy significativas, así que la demo de Elemental podría mejorarse hasta llegar al mismo nivel que en PC. Y tal vez lo mismo podría pasar con Infiltrator. Con tiempo, mejoras en los kits y optimización, tal vez se podría conseguir esta misma demo en PS4 con el mismo nivel que se ve en el vídeo anterior. Y eso nos puede dar un imagen bastante clara de hasta donde llegará la calidad gráfica de la próxima generación.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario