jueves, 16 de mayo de 2013

Diablo 3 se muestra en PS4

Diablo 3 es un juego que no ha dejado a nadie indiferente. O lo amas, o lo odias, y por lo que parece, una cosa o la otra dependen de cuanto tiempo te dejaras con Diablo 2. Por supuesto hablo de PC, cuna y lugar de adoración para esta "genialidad" de Blizzard que ahora va a llegar también a consolas. Aunque para ser exactos Diablo 2 llegó también en su día a consolas, claro que eran otros tiempos y no tuvo la repercusión que sí tendrá ahora su tercera parte.

Diablo 3 se anunció para PS3 y PS4 en febrero, en la ya famosa conferencia donde Sony presentó su nueva consola de sobremesa. Allí se anunció pero no se mostró nada, salió un tipo de Blizzard hablando del tema, acabó con su anuncio y se largó. Ni demo jugable, ni un triste vídeo ni absolutamente nada. Unas semanas después, salió el primer trailer mostrando la versión de PS3, pero faltaba todavía por ver como iba a lucir en PS4, cosa que por fin hoy se soluciona.

Pero antes de entrar en materia, ¿por qué dije antes que este juego sí tendrá repercusión? Es fácil de ver: Blizzard se ha convertido en una de las gallinas de los huevos de oro de la industria, todo cuanto hace genera cantidades ingentes de dinero. Ya en su día (hace un gritón de años) con Warcraft 1 y 2, luego con Starcraft, luego con Warcraft 3, y más tarde culminando con World of Warcraft, la máquina de hacer dinero más potente jamás inventada, que llegó a tener más de 10 millones de usuarios que pagaban religiosamente una cuota mensual por romperse los cuernos en ese mundo virtual.

Diablo 3 es el más reciente de la lista, pero va por el mismo camino de generar mucho dinero. Tal vez no tiene cuotas, como el WoW, pero tiene una casa de subastas donde se venden objetos del juego con dinero real, y que por supuesto deja una jugosa comisión a Blizzard por cada objeto vendido. Esta característica se perderá en la versión de consolas, pero si el juego vende bien y los jugadores lo demandan, no me extrañaría que llegara en el futuro mediante un parche.

Y ahí el punto clave. Si vende bien en consolas podría suponer muchas cosas. Tal vez un cambio de paradigma en Blizzard. Tal vez un acercamiento de los géneros clásicos de PC a las consolas. Y tal vez un punto táctico muy importante en caso de que llegue primero a unas consolas antes que a otras. Desde Blizzard ya nos han dicho que el juego saldrá para más consolas que las de Sony, pero eso no impide que pueda haber una exclusividad temporal a su favor, lo que podría dar una ventaja importante en caso de que el juego tenga tanto éxito en consolas como ha tenido en PC.

Pero eso lo iremos viendo con el tiempo. De momento, aquí está el vídeo prometido, con opción (altamente recomendable) para 1080p.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario