miércoles, 15 de mayo de 2013

Anunciado Gran Turismo 6

Por un día nos vamos a dejar de rumores y vamos con algo oficial, aunque también hay que decir que se llevaba rumoreando unas cuantas semanas. El caso es que hoy se cumplen exactamente 15 años del nacimiento de la saga Gran Turismo, así que a Sony le ha parecido buena idea celebrarlo anunciando la sexta entrega de forma oficial, con trailer incluido y que podéis ver al final.

Gran Turismo 6 llegará a finales del presente año 2013 para PlayStation 3. Esto es lo único que sabemos y que es totalmente real. A partir de aquí vamos a hacer conjeturas, porque hay mucho de donde rascar. Para empezar, también sabemos que PlayStation 4 llegará a finales de año y que el objetivo de Sony es conseguir un lanzamiento mundial. Y para PS4 también hay un juego de coches que pinta muy bien: Drive Club. Por lo tanto ¿qué objetivo tiene lanzar dos juegos de la misma temática a la vez? Lo lógico es pensar que se van a solapar.

En base a eso, empecemos con las teorías.
  1. Sony sabe que PS4 se va a retrasar en Europa y GT6 es la forma de mantener PS3 al pie del cañón.
  2. Drive Club no será un juego de lanzamiento y se irá al año que viene.
  3. GT6 tendrá una versión para PS4 pero llegará el año que viene.
  4. Ambos juegos son totalmente diferentes (arcade/simulación).
Aún a pesar de estas cuatro teorías, sigue siendo raro que dos estudios de Sony estén preparando dos juegos de carreras exclusivos y que vayan a salir tan juntos. Puede que sean diferentes, puede que sean para plataformas diferentes y puede que no salgan exactamente en el mismo momento, pero el desarrollo de ambos al mismo tiempo sí es extraño. Además, ¿por qué sacar ahora GT6 para PS3 y no para PS4? Cierto es que resultará fácil con todo lo que ya tenían de GT5, pero creo que sería más acertado dirigir los esfuerzos hacia PS4, al menos los esfuerzos de los equipos principales. Salir al mercado con un GT6 de nueva generación sería garantía de empezar vendiendo fuerte.

Lo cierto es que a veces no entiendo los movimientos comerciales, pero éste se me escapa un poco más de lo normal. Lo único positivo es que los usuarios de PS3 tendremos un final de generación totalmente épico, con juegazos increíbles como The Last of Us, Beyond: Dos Almas o este GT6 al cual no voy a poner en duda en cuanto a la calidad que aportará. Espero, deseo y estoy casi seguro de que habrá una versión para PS4 antes o después... porque para GT7 aún quedará mucho viendo lo que les lleva en Poliphony Digital hacer la primera entrega de cada consola nueva.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario