martes, 14 de mayo de 2013

PS4 no debería retrasarse en Europa

No PS4 release delay for Europe, Sony insider claims - ComputerAndVideoGames.com:

Una cosa está clara, Sony quiere sacar PS4 en todo el mundo este año. Ese es, más que su deseo, su necesidad, de cara a ser lo más competitivos posible. Todos sabemos que Xbox 360 llegó al mercado un año antes que PS3 en USA, y casi un año y medio después a Europa. En Sony son conscientes de que esa situación no se puede repetir, el inicio de una generación es el momento más importante de cara a conseguir una base de usuarios que atraiga a las desarrolladoras a trabajar para tu máquina.

Para hacernos una idea, Xbox 360 salió en todo el mundo a finales de 2005. PS3 salió en USA a finales de 2006 y en Europa en marzo de 2007. Ahora mismo, 360 lleva vendidas 40 millones en USA y 8 millones en Reino Unido. Las cifras de PS3 se quedan en unos míseros 25 millones en USA y 5 millones en Reino Unido. Microsoft lo hizo muy bien en cuanto a juegos y exclusivas, pero no cabe duda de que llegar antes le dio una ventaja muy importante.

Por eso no es nada descabellado lo que hoy nos cuenta el portal CVG. Según ellos, una fuente interna les ha asegurado que los planes de Sony pasan por sacar PS4 en Europa durante 2013, entre octubre y noviembre. Claro, la web lo que dice es que esos son los planes de Sony, pero aclara que otra cosa es que el lanzamiento se pueda retrasar por culpa de los ya clásicos problemas de distribución o fabricación. Me alegra saber que Sony tiene buenas intenciones, pero con buenas intenciones no se ganan las guerras.

Parece que Sony quiere ser más agresiva con PS4. Bien, eso es bueno y por el momento lo están demostrando. Desde enero se está hablando de la máquina y la conferencia de febrero está cumpliendo su cometido, que no es otro que mantener la expectación alta con los primeros juegos. El marketing lo están llevando bien hasta el momento, pero no servirá de nada si luego tus rivales te adelantan justo en la línea de meta. Ya no valen excusas, en Sony tienen que ponerse las pilas y darlo todo este año para llegar a las tiendas de todo el mundo. Microsoft ya ha demostrado que es un rival muy duro y muy a tener en cuenta, y que no le ganarán si no lo dan todo y más.

Que largo se va a hacer este mes. A ver cual es el siguiente rumor.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario