lunes, 6 de mayo de 2013

El botón de "Compartir" de PS4 podrá desactivarse

Developers can disable PS4 media sharing capabilities | Polygon:
Para no dejar el lunes huérfano, como suele pasar, vamos a centrarnos en un tema falicito pero a la vez interesante. Como todos sabréis, el mando de PlayStation 4 tiene una interesante novedad: el botón "Share", que en nuestro idioma quiere decir "Compartir". Pulsando este botón podemos subir capturas o vídeos a Internet, sin tan siquiera dejar de jugar. Esto suena realmente interesante, pero tiene su parte peligrosa: ver todo Internet plagado con vídeos de los finales de los juegos, o con los momentos clave más importantes.

Por eso Shuei Yoshida ha dicho: "En Vita, los desarrolladores pueden desactivar la opción de capturar pantalla en ciertos momentos del juego, y la función "compartir" de PS4 tendrá un mecanismo similar. Los creadores podrían no querer que hagas un vídeo del jefe final para compartirlo, por ejemplo.

La verdad es que no me había parado a pensarlo, pero el hombre tiene toda la razón. Con Internet es cada vez más difícil no comerse algún "spoiler" de los juegos o las películas que nos interesan. Con esta función la cosa podría ser aún más sangrante, pero gracias a estas limitación, que siempre las decidirá el desarrollador, se evitarán filtraciones de momentos no deseados.

Claro que nadie va a evitar que los típicos desgraciados vayan a los foros a reventar los finales al personal, pero eso ya es inevitable. Lo que está bien es que al menos se les pongan las cosas un poco más difíciles sin perjudigar a los jugadores que sólo quieren presumir de sus logros... perdón, quería decir "trofeos".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario