miércoles, 8 de mayo de 2013

Primeros detalles de Infamous: Second Son

Infamous: Second Son - New Info! - NeoGAF:

La revista Game Informer se ha agenciado en exclusiva los primeros detalles de algunos títulos de PS4. Entre esos juegos están Drive Club, Knack o el que voy a tratar hoy, Infamous: Second Son. No puedo negar que Infamous es una de mis sagas favoritas, puede ser porque me encantan las historias de súper héroes, porque me gusta la idea de poder elegir si ser bueno o malo, o bien por ser un juego de mundo abierto que se sale de lo habitual. Sea como sea, me alegra un montón de que volvamos a tener un nuevo Infamous.

Second Son parece que de alguna manera continúa la historia de las dos entregas anteriores, pero cambiando de protagonista. Su nombre es Delsin Rowe, un chaval descendiente de nativos americanos, con 24 años de edad. De entrada se puede ver que es el típico gamberro que se dedica a hacer pintadas por las calles, demostrando estar en contra de la autoridad. Pero la ciudad de Seattle, donde se desarrolla la historia, no es una ciudad común, ya que los conductores han sido considerados bioterroristas y el gobierno ha creando el Departamento Unificado de Protección (DUP) para darles caza. Este departamento está compuesto por militares entrenados, similares a los SWAT americanos, que se encargan de mantener el orden en la ciudad.

Delsin es un conductor, y tiene el poder de controlar el humo. Además también tiene la habilidad de absorber los poderes de otros conductores. Al contrario que a Cole, de los anteriores Infamous, a Delsin le encanta su poder y quiere usarlo para liberar la ciudad del control al que DUP la está sometiendo. Es como si toda la ciudad fuera un enorme aeropuerto, con controles por doquier y cámaras en todas las esquinas, para controlar hasta el último ciudadano. La moraleja del juego va sobre la importancia de la seguridad contra la importancia de la intimidad. ¿Qué es más importante? Delsin tiene claro que no le gusta que lo controlen.

Respecto a la jugabilidad, será similar a las anteriores entregas, pero con interesantes novedades. Las principales llegan por los poderes de Delsin, relacionados con el humo. Estos le permiten teletransportarse (al estilo de Rondador Nocturno, de la Patrulla X), lanzar proyectiles de humo, usar los conductos de ventilación para desplazarse, usar el humo para planear en las caídas o para inmovilizar a los enemigos. Por supuesto su poder se agotará y tendrá que recargarlo en las chimeneas, coches destruidos e incluso sacarñp de los botes de gas lacrimógeno, cosa que se hará tocando con los dos pulgares en el panel táctil del mando. Además de su poder, también lleva una cadena que puede usar como arma alternativa. Las decisiones seguirán estando presentes y podremos escoger si matar o no a ciertos enemigos, cosa que probablemente irá cambiando nuestra alineación hacia el bien o hacia el mal.

No pinta nada mal, ¿verdad? Creo que los fans estaremos contentos con esta nueva entrega, que además ofrecerá un apartado gráfico impresionante. Ahora es muy posible que haya que esperar hasta el E3 (10 de junio) para saber más, y donde es muy posible que lo veamos en forma de demo jugable. Ojalá sea un título de lanzamiento.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario