viernes, 3 de mayo de 2013

Sony programa su conferencia del E3

Sony's PlayStation E3 2013 press conference scheduled for June 10 | Polygon:

El E3 es la mayor feria de videojuegos que existe y sabíamos que iba a ser la semana del 10 de junio, pero lo que no sabíamos aún era cuando daría Sony su conferencia previa a la feria. Conferencia que por cierto va a ser la más importante y mediática de los últimos años, como ocurre siempre que se presenta una consola de sobremesa nueva. Puede que PS4 ya esté presentada, pero la artillería pesada la vamos a ver ahí, en esa conferencia, y por eso va a ser la más especial de los últimos años.

Pues bien, lo importante es que Sony ya está enviando las invitaciones a esta conferencia, por lo que ya tenemos fecha y hora. Como de costumbre, hay que transformar ésta al horario español, que es el que nos interesa, así que lo pondré muy claro y por separado para evitar las típicas confusiones:
  • Hora en Los Ángeles: lunes 10 de junio, a las 18:00 h. (6:00 p.m.)
  • Hora en España: martes 11 de junio, a las 03:00 h. (3:00 a.m.)
El motivo de esta diferencia horaria son las 9 horas de más que tenemos nosotros respecto al horario del pacífico  Cierto es que nos pilla un poco mal si tenemos que madrugar, pero la solución es acostarse muy temprano ese lunes y levantarse para verlo antes de ir a trabajar (o estudiar).

Es lo habitual de todos los años desde hace tiempo. Microsoft siempre hace su conferencia por la mañana en Los Ángeles y Sony realiza la suya por la tarde, unas horas después. Nintendo siempre dejaba la suya para el martes, pero este año ha confirmado que no tendrá conferencia, al menos no pública. La de Microsoft será a las 10:00 a.m. hora local, a las 7:00 p.m. en España, lo que nos va a dejar una tarde-noche de lunes totalmente brutal: dos nuevas consolas presentadas el mismo día, en apeas 8 horas de diferencia. Vale, ambas estarán presentadas para entonces, pero como decía antes, lo verdaderamente interesante de la nueva generación lo vamos a ver ahí.

Id cogiendo sitio, pedirlos las vacaciones, cogeos ese lunes/martes libre, id comprando víveres* o lo que haga falta. El lunes por la tarde empieza la fiesta y sabéis que no os la podéis perder. Tardaremos otros 6 ó 7 años en tener otra igual.


*Sobre todo café. Muuuuucho café.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario