martes, 21 de mayo de 2013

Teaser de PlayStation 4

Sé que suena un poco raro eso de hacer un teaser para una consola, pero así es el mundo en el que vivimos ahora mismo. Un mundo en el que está a punto de estallar una guerra mediática entre Sony y Microsoft. Un mundo donde todo vale y donde ambas van a ir a saco. Por eso la noticia de hoy es un teaser sobre el aspecto final de PS4. Está al final, en el caso de que todavía no lo hayáis visto.

Antes las cosas no eran tan complicadas. Sacabas una consola (o cualquier aparato) y lo anunciabas un poco antes. Listo, no había que hacer nada más, la gente ya alucinaba sola. Pero ahora la información es la clave, hay que generar expectación, "hype", hay que hacer que se hable del tema, que esté en boca de todos, y si de paso se le resta protagonismo a los rivales mejor aún. Hoy martes Microsoft presentará su consola de próxima generación, la que competirá con PS4, y Sony ha decidido contraatacar con este teaser que cumple su función a la perfección.

Seamos sinceros, el departamento de marketing de Sony lleva años dando asco. Pero hace no demasiado cambiaron de agencia y parece que el cambio les ha sentado muy bien. La campaña mediática ha empezado ya en febrero y la están manteniendo activa casi constantemente. Con pequeñas pistas, reservando las sorpresas para días específicos, como hoy o mañana. Veremos qué será lo próximo, pero de entrada sabemos que Sony mostrará el primer anuncio de la consola para televisión el próximo sábado, durante la final de la Champions Leage. Así que no sería de extrañar que por Internet la podamos ver unos días antes.

Bajo mi punto de vista, Sony lo está haciendo perfecto. Quieren generar expectación y lo están consiguiendo. Sólo hay que pasarse por cualquier foro para darse cuenta de que no se habla de otra cosa. Incluso hoy, que es el día de Microsoft, les han robado el protagonismo principal. Al menos hasta que tenga lugar la conferencia en que se anuncie la consola. Pero veremos que hace Sony mañana. Estoy impaciente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario