martes, 4 de junio de 2013

Así será el multijugador de The Last of Us

http://www.thesixthaxis.com/2013/06/03/the-last-of-us-multiplayer-modes-played-and-tested/:

La semana que viene tendrá lugar el E3 y será la semana de PlayStation 4. Así que Sony, muy lista, ha decidido que esta semana será la de The Last of Us. La demo ya está disponible para los compradores de God of War: Ascension, ya se han desvelado los primeros detalles del multijugador y a punto están de llegarnos los primeros análisis del que puede ser el mejor juego de PlayStation 3.

Hoy vamos a centrarnos en el multijugador, algo que en principio no parecía que le hiciera falta a este título, pero que al final podría estar bastante bien. Ojo, todavía no se conocen todos los detalles, así que quizás haya más sorpresas. Pero esto es lo que sabemos hasta ahora.

Al comenzar el multijugador se nos invita a unirnos a una de las dos facciones de humanos que veremos en el modo historia. Una vez decidido con quienes vamos, podremos personalizar completamente a nuestro personaje y asignarle una de las cuatro clases disponibles: Asalto, Francotirador, Apoyo y Sigilo. Cada una de estas clases dispone de características únicas, como por ejemplo la clase sigilo, que dispone de una pistola con silenciador y un arco, así como la habilidad de no ser detectado por el modo escucha de los enemigos.

El modo escucha se activa con el botón R2 y permite "ver" a los enemigos cercanos a través de las paredes si están haciendo algún ruido. Para el multijugador este modo sólo se puede usar durante unos pocos segundos, y no se puede volver a usar hasta que se recarga. La creación de objetos también viene del modo historia al multijugador, algo que la clase de Apoyo puede hacer en la mitad de tiempo.

Pasemos al juego en sí. El modo principal, la base del multijugador, consiste en sobrevivir durante 12 semanas. Cada misión es un día y cada día se nos proponen un nuevo y diferente desafío: rescatar aliados, repeler ataques de infectados, sobrevivir a un brote de alguna enfermedad, secuestrar rehenes rivales, encontrar supervivientes aliados... todas esas misiones nos permiten aumentar el número de supervivientes de nuestro clan, que viene siendo el objetivo principal de este modo.

Al margen de esto (o añadido a él, aún no está claro), también están los clásicos modos deathmatch por equipos y todos contra todos. Por equipos tenemos una serie de vidas y cada vez que alguien muere se gasta una, máximo 4 contra 4. En todos contra todos no hay resurrección una vez muertos y pueden jugar hasta 8 simultáneamente.

Mi opinión es que pinta bien, pero habrá que ver. Por lo que nos han contado, parece como si hubiera algún tipo de argumento, algún tipo de mega-objetivo que une todas las partidas que jugamos, algo similar a un argumento. Mientras vamos jugando puede que se nos vayan planteando objetivos alternativos que tendremos que ir cumpliendo. A ver que tal termina siendo todo esto... lo comprobaremos en el análisis dentro de dos o tres semanas,mientras tanto, aquí está el nuevo trailer.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario