miércoles, 10 de julio de 2013

Así se juega a Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V: Gameplay Video Oficial - YouTube:

Hoy toca la noticia de la semana, que básicamente es que empieza la campaña promocional del otro candidato a juego de año: Grand Theft Auto V*. Campaña que empieza con un espectacular trailer donde se centran en la jugabilidad y las cosas que podremos hacer dentro del juego. Todo explicado en perfecto castellano... ¿todo? Bueno, no todo. Los personajes siguen estando únicamente en versión original, lo que da una pista de que tendremos otro GTA sin doblar al castellano.

Hablando del trailer en sí, lo primero que me ha venido a la cabeza es una mezcla muy positiva entre dos juegos de Rockstar: Red Dead Redemption y Max Payne 3. Del primero diría que coge la esencia de mundo abierto inmenso, con escenarios totalmente opuestos, como pueden ser bosques, montañas, playas o ciudades. Del segundo parece que coge las geniales animaciones y la mecánica de los tiroteos. Mezclando lo mejor de cada uno da un resultado que a priori tiene una pinta inmejorable.

También querría destacar la gran novedad: manejar a tres personajes principales, cambiando entre ellos en cualquier momento, ya sea dentro de una misión o perdiendo el tiempo libremente en cualquier lugar del escenario. Habrá que ver lo bien que funciona esto durante las partidas, pero de entrada parece un añadido interesante.

Lo que no me ha gustado, que también hay, ha sido que nuevamente (parece que) nos encontramos ante la bipolaridad típica en la saga. Me explico: por lo que he podido apreciar, parece que volveremos a tener momentos totalmente bizarros y loquísimos, mezclados con elementos serios y realistas. Sólo es una impresión, luego ya veremos, pero en este sentido me gustó mucho más Red Dead Redemption, un juego que se tomaba a sí mismo en serio desde el principio hasta el final, con detalles graciosos de vez en cuando, pero que no pasaban de ser simples detalles, muchas veces en forma de personajes secundarios. Habrá que ver hasta que punto este GTA 5 hace crítica de la sociedad americana, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados.

No me enrollo más. Disfrutad del trailer en castellano si aún no lo habéis hecho.


*El primero, por si alguien lo dudaba, es The Last of Us.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario